lunes, 18 de enero de 2016

Viejas Heridas: Redefiniendo la palabra Especial (parte 3) - Día 300

Continuación de:

Especial
Dimensión 1: dejar una huella, marcar a C, en términos de dejarle experiencias que ella no pueda olvidar, que sean gratificantes, satisfactorias y espectaculares.
Dimensión 2: ser cuidadoso, considerado, atento, minucioso en mi manera de ser con ella y poder apoyar y asistir a C. Esto lo haría con el fin de que se sienta importante para mí.
Dimensión 3: C hablar de mí con gratitud o echándome de menos, resaltando mi manera de ser y comportarme con ella, o lo que le hago sentir y experimentar.

Especial en el diccionario
1.    Singular o particular, que no es común o general: tiene un carácter muy especial.
2.    Muy adecuado o propio para algo.


Caminando la segunda dimensión de la palabra ‘especial’ comprendí que quien yo soy no determina o define quien mi pareja es, por tanto querer crear en ella esta idea de ser especial sólo terminaría por yo querer defender y proteger esta idea a través de ciertas palabras y comportamientos con ella, ciertas acciones para poder seguir manteniendo esta idea y poder crear cierta seguridad en mí de que mi pareja no me engañará / estará con otra persona, sin embargo la mayor parte de mi tiempo estaría queriendo mantenerme constantemente en mi mente controlando esta idea, creyendo que tendría el efecto de ella no engañarme / estar con otra persona, cuando en realidad no tiene tal efecto – o podría tenerlo en cuanto a las personalidades que pudimos haber creado dentro de la relación, pero de nuevo, eso sería seguir jugando a ser personajes en la mente en lugar de tomar responsabilidad de nuestros deslices / pensamientos, sentimientos y emociones que toman lugar, como también acciones y palabras que terminan creando fricción y conflicto dentro de la relación sin llegar a una solución que sea mejor para ambos.
Perdón a Uno Mismo
Dimensión 3 –

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear la idea de yo ser especial para C cuando ella habla de mí con gratitud o echándome de menos, resaltando mi manera de ser y comportarme con ella, y de hecho querer hacer que ella se acuerde de mí, me recuerde de esa manera, creyendo que si ella me tiene presente en su mente, recordándome gratamente y echándome de menos, ella no me engañará / estará con otro chico, sin darme cuenta que estoy buscando mantener a C en su mente / reacciones y en pensamientos, usando su mente para amarrarla a mí sentimentalmente. No entendí, vi y me di cuenta que el estar en una relación es una decisión, el no engañar / estar con otra persona es en sí mismo un principio en las relaciones - yo estoy tratando de poder hacer que tome la decisión en ciertos momentos de no engañarme / estar con otra persona queriendo influenciarla a través de su mente con sentimientos, emociones e ideas – cuando en realidad es absolutamente un punto de compromiso con uno mismo el estar en una relación y honrar la relación.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo querer influenciar la mente de mi pareja para que no me engañe / esté con otra persona a través de la idea de yo ser especial, dentro del punto de partida de querer tener seguridad dentro de mí de que mi pareja no me está engañando, sin darme cuenta que en realidad quiero hacerme como más que otras personas, más que otras de sus relaciones / pasadas relaciones de pareja y dentro de esa experiencia e idea de yo ser ‘más que otros’, poder tener la seguridad de que a mí no me va a engañar, cuando en realidad sólo es una idea, meramente una idea para esclavizar a mi pareja en su mente con sentimientos y emociones, cuando en realidad hay otra manera de prevenir no ser engañado o engañar y de prevenir el pensar ser engañado o buscar mecanismos para no ser engañado, lo cual es genuinamente vivir por principios y compromisos basados en lo que es mejor para todos y tomando responsabilidad de uno mismo – buscar seguridad de que mi pareja no me engañe o crear la idea de ser especial es sólo participación mental, una experiencia dentro de mí de seguridad y de ser especial que sólo experimento en mi mente, no es un vivir práctico y basado en principios que sea lo mejor para ambos porque al final de todo, lo que termina beneficiándose a largo plazo son las personalidades en la mente, la mente sigue siendo alimentada con energías y termino viviendo por ideas y experiencias mentales.

Me comprometo a mí mismo a parar de buscar y querer hacer que mi pareja esté pensando en mí, echándome de menos o recordándome gratamente y así parar de buscar ser especial para mi pareja, parar de creer que si yo la mantengo en su mente / pensando en mí / sintiendo cosas por mí ella no me engañará.

Me comprometo a mí mismo a aceptar y reconocer que no engañar / estar con otra persona es un principio dentro de las relaciones, es de hecho honrar la relación y honrar a mi pareja el no ocultar o esconder que estoy en una relación.

Me comprometo a mí mismo a aceptar y reconocer que no engañar / estar con otra persona es una responsabilidad que existe dentro de las relaciones y que involucra el compromiso con uno mismo el comprometerse a una relación.

Me comprometo a mí mismo a parar de buscar la experiencia de seguridad que me da por ejemplo, sentirme especial para mi pareja, y vivir la seguridad como una expresión de mí mismo: yo estoy en una relación, honro la relación y no participo en mi mente pensando que ella no lo está haciendo – puedo tomar responsabilidad de lo que sucede en mi mente y en mi mundo exterior y estoy comprometido con la relación y conmigo mismo.


En la próxima publicación compartiré cómo viviré prácticamente la redefinición de la palabra especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)