viernes, 15 de enero de 2016

Viejas Heridas: Definiendo las palabras especial, valor propio e importancia - Día 297

Continuación de:
C me dijo que nos acostemos un rato, y yo percibí que ella estaba con otro chico, y a pesar de eso ella quería acostarse conmigo igual. Pensé que ella sería infiel con la persona con la que está o que no es realmente seria esa relación y por eso está conmigo, como dándome a mí mismo en ese pensamiento un valor mayor para ella. Estoy imaginando en este momento que yo la busco y la trato de besar y ella se me resiste un poco, y le insisto un poco más hasta que ella acepta el beso – en esta imaginación ella está con otro chico y me siento importante, como alguien que tiene mucho valor para ella, o sea que entre esta imaginación y el sueño está este punto de tener ‘mayor valor’ lo que tuvo conmigo / nuestra relación.
También surge un chat mental de “qué pasa si eso hizo conmigo?” o sea, que estuvo con su ex en algún momento de nuestra relación, porque recuerdo que hubieron algunas ocasiones en las que se juntó con él. Es como si estuviese polarizando ese punto – donde yo tengo una concepción de mí de ‘dejar una huella en mis relaciones’, de haber sido importante y de valor para mis relaciones pasadas – yo lo interpreto como queriendo volver conmigo.


Perdón a Uno Mismo

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear la percepción y entrar en la percepción de C tener una relación de pareja con otro chico, al encontrármela, debido a mi constante y consistente miedo a que C tenga otra relación rápidamente, y a través de esta percepción acceder al miedo a que realmente sea así, tal y como lo percibo, sin darme cuenta que estoy empujando esa percepción debido a mi participación en el miedo a que tal percepción sea una realidad, en lugar de entender mi miedo y liberarlo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear el miedo a que C esté con otro chico, porque eso significaría que yo ya no soy importante, de valor y especial para ella, eso significa que lo que vivió conmigo o lo que fue e hizo conmigo y solamente podía tener o hacer conmigo lo hará con otro o experimentará cosas nuevas con otra persona, sin darme cuenta que estoy definiendo mi valor, importancia y ‘especialidad’ en cómo ella me tiene en su relación con su mente y qué es lo que va a tener con otras personas a partir de yo ya no cobrar esa importancia, valor y especialidad, y por tanto que con otros tendrá cosas que haría importante, valor o especial a la otra persona según mi definición de estas palabras.

Definiré lo que es cada una de estas palabras y las redefiniré en función de poder vivir estas palabras y a partir de allí continuaré redefiniendo quién soy en mi relación con mi anterior relación.

Había formulado lo siguiente en relación a estas palabras:
Por otra parte, hay un miedo a ‘yo no ser especial’, ‘yo no haber dejado una huella en ella’ – es como si le hubiese dado tanta importancia, tanto valor a ella en cómo yo he sido con ella que espero que eso que yo he sido la haya marcado, o sea que sienta tristeza y deseos de volver o estar conmigo, y debido a este temor, pienso que podría ella ahora estar con otro chico, y entonces quitándome ese carácter de ‘especial’, por querer ser especial. La definición de especial en este contexto sería: ella darme mayor valor a mí, y por darme ese valor no querer estar o pensar en otros chicos, no querer tener algo o hacer algo con otros chicos, solamente conmigo – y si existe la posibilidad de pensar o hacer algo con otro chico, que le sea muy difícil considerarlo o tomar esa decisión, por tanto que tome bastante tiempo el volver a estar con otro chico. Dentro de esta definición/experiencia estoy sobrevalorando el sexo, los besos o las interacciones que ella pueda llegar a tener, porque eso entonces define mi valor al mismo tiempo, es decir que mi valor bajaría o aumentaría de acuerdo a lo que ella haga, piense o diga en relación a mí y/o algún otro chico.

Extraeré mi definición de las palabras especial, valor propio e importancia.

Especial
Dimensión 1: dejar una huella, marcar a C, en términos de dejarle experiencias que ella no pueda olvidar, que sean gratificantes, satisfactorias y espectaculares.
Dimensión 2: ser cuidadoso, considerado, atento, minucioso en mi manera de ser con ella y poder apoyar y asistir a C. Esto lo haría con el fin de que se sienta importante para mí.
Dimensión 3: C hablar de mí con gratitud o echándome de menos, resaltando mi manera de ser y comportarme con ella, o lo que le hago sentir y experimentar.

Valor propio
Dimensión 1: sentir o saber que C todavía piensa en mí y no podría hacer o tener cosas como sexo, besarse con otro chico o decirle cosas a otro chico, debido a que tiene más peso o prefiere experimentar o tener cosas conmigo.
Dimensión 2: C extrañarme o sentir deseos de estar conmigo en el reconocimiento de lo que ‘yo fui’ con ella.
Dimensión 3: C hacer una comparación entre yo y el chico con el que está/otros chicos y preferir tener algo o hacer algo conmigo, resaltando el carácter de ser especial yo para ella.
Dimensión 4: yo solucionar los problemas que se presentaron en la relación, siempre buscando soluciones y empujar a que la relación funcione para que ella tenga la percepción o sienta que estoy decidido a la relación y a partir de eso, ella darme el carácter de especial e importante por esas acciones, palabras y manera de ser.

Importancia
Dimensión 1: no querer pensar o considerar estar con otro chico, solamente conmigo.
Dimensión 2: resistencia a estar con otro chico, simplemente serle difícil por emerger el recuerdo de mí en su mente
Dimensión 3: yo hacer cosas que sean destacables o únicas, o raras que genere el que ella piense más en mí.

Ahora las definiciones del diccionario de cada palabra:

Valor
  Cualidad por la que una persona o cosa merece consideración o aprecio: sus recomendaciones tienen un gran valor para nosotros.
  Precio de una cosa: ¿cuál es el valor de estas tierras?
  Importancia o significación de un dicho o un hecho: su comentario no tiene mucho valor para mí
  Característica principal de lo que es correcto o efectivo, o de lo que se ajusta a la ley. 
  Energía y voluntad para afrontar situaciones difíciles o adversas: se enfrentó a sus enemigos con valor y arrojo.coraje, valentía.
  Capacidad para soportar situaciones desagradables: tuvo el valor de estar esperando tres horas a que llegara elautobús.
  Falta de vergüenza o de respeto.
  Persona que tiene buenas cualidades o capacidad para alguna cosa: es un joven valor del mundo de la música.
  Equivalencia de una moneda con referencia a la tomada como patrón: el valor de las monedas europeas se suele medircon respecto al dólar.
10   Cantidad o magnitud que se da a una variable: el valor de x en la ecuación x - 50 = 100 es 150.
11   Duración de una nota musical, según la figura con que esté representada: el valor de una negra es el doble del de la corchea.
12  valores Conjunto de normas o principios morales e ideológicos que dirigen el comportamiento de una persona osociedad: los sociólogos aseguran que se están perdiendo muchos valores tradicionales.
13   Conjunto de documentos que representan la cantidad de dinero prestada a una empresa o sociedad para conseguirunas ganancias.

Importancia
  Cualidad que hace a una persona o cosa tener una influencia, valor, magnitud o interés superior a las demás: una avería de importancia.
  Categoría o influencia social de una persona: es una persona de gran importancia en el mundo del arte.
3 dar (o quitar) importancia Hacer que algo parezca más (o menos) importante de lo que es.

Especial
1.    Singular o particular, que no es común o general: tiene un carácter muy especial.
2.    Muy adecuado o propio para algo.


En mi próxima publicación continuaré con el proceso de redefinir las palabras dentro del contexto de las relaciones y relaciones de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)