miércoles, 6 de enero de 2016

Viejas Heridas: accediendo a través de los sueños - Día 295

Continuación de:

Después de caminar el perdón y los compromisos, en la noche estuve haciendo la siguiente aplicación práctica: visualizar a mi anterior relación y comenzar a perdonar las reacciones que emergían en relación a ella, y luego los pensamientos y memorias que emergían junto con sus cargas emocionales. Dormí silenciosamente, pero también tuve un sueño; soñé con ella. Es interesante que luego de bajar las defensas y bajar a los guardias de la represión / supresión, por así decirlo, haya surgido el sueño que tuve y me pareció una buena oportunidad para caminar los patrones y constructos que estaban ligados a ese sueño, ya que se podría presentar como una hipotética situación futura y poder anotar los pensamientos, ideas, creencias y reacciones emocionales y energía sentimental voy a darme dirección y no permitir que el pasado tome control de mi destino.


Soñé que estaba en la casa de C y me encontraba con familiares de ella. Los que recuerdo bien son a la madre y a ella. La madre apareció primero y yo la vi y esperé a que ella me diga algo. Me habló bien, bastante tranquila y desapareció de la escena – no recuerdo qué me dijo pero no se ha mostrado hostil conmigo – entonces yo seguí moviéndome por el lugar hasta que encontré a C que parecía que recién se había levantado, para mí percepción era la madrugada (lo cual me hace acordar a cuando estaba en la casa en la que convivía con amigas ella y yo me estaba por ir de ahí, y ella apareció, también recién se levantaba). En el momento que la vi me sentí sorprendido, porque no esperaba que se levantara a esa hora, sin embargo otra parte de mí sí lo esperaba en forma de fantasía, que ella aparezca…no recuerdo con exactitud lo que hablamos en todo el sueño, pero sí algunos pensamientos y conversaciones que pasaré a detallar:

C me dijo que nos acostemos un rato, y yo percibí que ella estaba con otro chico, y a pesar de eso ella quería acostarse conmigo igual. Pensé que ella sería infiel con la persona con la que está o que no es realmente seria esa relación y por eso está conmigo, como dándome a mí mismo en ese pensamiento un valor mayor para ella. Estoy imaginando en este momento que yo la busco y la trato de besar y ella se me resiste un poco, y le insisto un poco más hasta que ella acepta el beso – en esta imaginación ella está con otro chico y me siento importante, como alguien que tiene mucho valor para ella, o sea que entre esta imaginación y el sueño está este punto de tener ‘mayor valor’ lo que tuvo conmigo / nuestra relación.
También surge un chat mental de “qué pasa si eso hizo conmigo?” o sea, que estuvo con su ex en algún momento de nuestra relación, porque recuerdo que hubieron algunas ocasiones en las que se juntó con él. Es como si estuviese polarizando ese punto – donde yo tengo una concepción de mí de ‘dejar una huella en mis relaciones’, de haber sido importante y de valor para mis relaciones pasadas – yo lo interpreto como queriendo volver conmigo.
Por otra parte, hay un miedo a ‘yo no ser especial’, ‘yo no haber dejado una huella en ella’ – es como si le hubiese dado tanta importancia, tanto valor a ella en cómo yo he sido con ella que espero que eso que yo he sido la haya marcado, o sea que sienta tristeza y deseos de volver o estar conmigo, y debido a este temor, pienso que podría ella ahora estar con otro chico, y entonces quitándome ese carácter de ‘especial’, por querer ser especial. La definición de especial en este contexto sería: ella darme mayor valor a mí, y por darme ese valor no querer estar o pensar en otros chicos, no querer tener algo o hacer algo con otros chicos, solamente conmigo – y si existe la posibilidad de pensar o hacer algo con otro chico, que le sea muy difícil considerarlo o tomar esa decisión, por tanto que tome bastante tiempo el volver a estar con otro chico. Dentro de esta definición/experiencia estoy sobrevalorando el sexo, los besos o las interacciones que ella pueda llegar a tener, porque eso entonces define mi valor al mismo tiempo, es decir que mi valor bajaría o aumentaría de acuerdo a lo que ella haga, piense o diga en relación a mí y/o algún otro chico.

Volviendo al sueño: cuando ella me dijo que nos acostemos pensé “no puedo estar con ella”, “ella ya no es mi relación, no puedo permitirme acostarme con ella” y por otro lado pensaba “sí, ya fue”, “quiero hacerlo”, “me voy a dejar llevar”, “no importa ya”.

Recuerdo que hubo insinuación de que había estado con otro chico y yo traté de ignorar esas partes, como restándole importancia. Ella parecía no llevar celular, así que traté de llamarla o algo para ver si le sonaba o lo tenía encima pero no, por lo que comencé a buscarlo para ver si lo podría encontrar.


A partir de este contexto/sueño daré los primeros pasos para explorar a través del perdón a uno mismo las dimensiones de estos patrones y redefiniré quién soy yo en relación a mi relación pasada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)