martes, 31 de marzo de 2015

Rap como Entretenimiento: Perdón a Uno Mismo - Día 280

Voy a seguir en lo que había quedado ayer, en el post anterior:


Perdón a uno mismo:

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo entrar en Facebook y mirar el inicio, buscando algo con lo que pueda entretenerme y así evitar tener que seguir enfocándome en organizarme, planificar y estudiar.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo resistirme enfocarme en organizarme, planificar y estudiar debido a no querer poner completamente mi atención en ello, ya que soy consciente de que no recibiría ningún tipo de estímulo para mí mente, y por tanto crearía toda una polaridad entre el aburrimiento/estudiar o cosas que no me estimulan mentalmente y el entretenimiento y diversión como aquellas cosas que utilizaría para estimular mi mente y así evitar organizarme, planificar y estudiar.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear la experiencia de curiosidad por cómo ‘rapea’ el amigo de mi amigo, e ir tras esa experiencia energética, sin darme cuenta que esa es la manera en cómo yo estimularía mi mente, generando energía dentro de y como esta personalidad de entretenimiento y diversión.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear la experiencia de diversión hacia el escuchar rap por cómo riman, es decir, las estructuras usadas para hacer rimas, la velocidad con la cual cantan/riman, la letra compuesta, la instrumental/base y la voz.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo definir y crear la energía de diversión hacia el rapear/rimar a un ritmo rápido, e igual manera desear hacer lo mismo, sin darme cuenta de la práctica que esto requiere para llegar a ese punto, como también el tiempo que debería dedicar para ello, y del cual no estoy dispuesto a tomar, por lo tanto el querer rimar de esta manera se torna más bien una experiencia para mí mente, que una verdadera y real habilidad que yo poseo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo definir y crear la energía de diversión hacia el estructurar las rimas de una manera alargada o que contengan gran cantidad de palabras que rimen dentro de la estructura de la rima.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo ver el video de rap del amigo de mi amigo cuando estaba organizándome para estudiar, a pesar de saber con qué tipo de rap me encontraría, y por tanto: me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo no parar el ir tras el ver el video de rap del amigo de mi amigo por seguir la experiencia de curiosidad y querer estimular mi mente dentro de todo con energía del entretenimiento y diversión.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear el interés de escuchar raperos competitivos para escuchar rimas estructuradas, la voz con la que riman y la elaboración de lo que se rapea, para generar la experiencia de diversión y entretenimiento, sin darme cuenta lo realmente absurdo en ello y la pérdida de tiempo e irrelevancia de esto para mí vida.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo, al haber terminado de escuchar el video de rap, ir en búsqueda de más videos de rap, para seguir estimulándome mentalmente a generar la experiencia de diversión y entretenimiento, y así evitar enfocarme en organizarme, planificar y estudiar debido a la ‘no estimulación mental’ en ello.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo ir tras la energía de diversión y entretenimiento que generé en las batallas de freestyle, para estimular mi mente en los momentos que requiero hacer actividades como el estudiar, organizarme y planificar, que no me generan alguna experiencia o estímulo para mí mente, y es decir, puedo ver que es totalmente absurdo mi participación en ver esto, porque no hay un aporte y apoyo a la expresión de los individuos como para mí tampoco, ya que básicamente se trata de denigrar e insultar a otro, sin embargo sólo porque esto lo he definido y creé una experiencia de entretenimiento y diversión a ello, se tornó aceptable, cuando en realidad sólo estimula a mis personalidades de diversión, competencia y querer ser el mejor/estar del lado del mejor.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo escuchar videos de rap de personas que conozco, cuando estoy en medio de planificar, organizarme y estudiar, dentro del pensamiento de si hubo alguna evolución en su manera de rimar en batallas para así evitar enfocarme en lo que tengo que hacer por no recibir un estímulo en ello, y poder tener una experiencia de entretenimiento y diversión escuchando estos videos, sin darme cuenta que en realidad estoy queriendo ver si hay una evolución en su manera de denigrar e insultar a otros competidores en las batallas, lo cual es totalmente absurdo este tipo de competencias y fomenta la separación, el querer ser uno mejor que todos los demás como punto de sentirse superior a otros y esas son justamente las consecuencias de estas batallas, querer ser mejor o superior a los demás y creer serlo como individuo de hecho.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo pensar en escuchar música nueva o canciones nuevas al sentir el deseo por entretenimiento y diversión en un momento, y simplemente ir detrás de estas experiencias energéticas para así evitar hacer aquellas cosas que son realmente prioridad, relevantes y necesarias, sin darme cuenta que no estoy considerando en absoluto la realidad práctica, que esto se está tornando una pérdida de tiempo para mí y una búsqueda de estímulo mental/generar una experiencia para mí mente, lo cual puedo parar y liberar la energía con perdón y dirección, y de ahí entrar en la consideración de aquellas cosas que acumulé como lista de cosas pendientes a realizar por estar priorizando lo realmente relevante y necesario, lo práctico.


Declaraciones correctivas y compromisos:

Me doy cuenta de lo ridículo y absurdo de participar en batallas de freestyle, y con esta consciencia de lo que implica participar en esto, decido ya no seguir escuchando o pasando tiempo escuchando batallas, ya que me doy cuenta que mi punto de partida en esto es divertirme, entretenerme, competir, querer ser el mejor o estar del lado del que es el mejor dentro de esta competencia, que absolutamente no me apoya ni asiste en mí expresión, ni siquiera en la de los mismos tipos que rapean – es sólo una construcción de una ‘personalidad rapera’, en la que sólo se alimenta el propio ego de uno.


En el momento y cuando me vea queriendo entrar en Facebook para ver el inicio/las novedades o de ya, entrando a Facebook y ver las novedades cuando estoy haciendo las actividades prioritarias, necesarias y relevantes, me detengo y respiro – inmediatamente evalúo mi punto de partida, y me aseguro de alinearme a las actividades que requiero hacer, y me vuelvo a las actividades, si me resulta un poco difícil volver a meterme en la actividad, aplico perdón, respiro y me traigo de vuelta a la actividad, todo de mí en la actividad – ya que me doy cuenta que no hay realmente una necesidad o requerimiento de ver el inicio de Facebook, y es más bien un punto de evadir hacer lo requerido porque no hay un estímulo mental en ello, y por tanto estoy yendo tras la búsqueda de una experiencia de diversión o entretenimiento al ver el Facebook o el inicio de facebook.

En el momento y cuando me vea resistiéndome a organizarme, planificar y estudiar, debido a no querer poner mi atención completamente en ello, por verlo y experimentarlo como ‘aburrido’, y quiera en su lugar ir tras algún estímulo, pensando y deseando algo de lo que definí y generé la experiencia energética de diversión y entretenimiento, me detengo y respiro – soy gentil conmigo mismo, respiro gentil y no reacciono o resisto la resistencia, ya que me doy cuenta que simplemente generaría más energía y le daría más fuerza a la resistencia, por tanto me muevo gentilmente hacia la actividad y respiro con gentileza, y si es requerido me doy ánimos, algo como “ahora me voy a enfocar en esto, voy a tener esto hecho” o hablo un compromiso de realizar la actividad y hacerlo. Si la resistencia permanece, entonces camino el punto en escritura y perdón para asegurarme de liberar las emociones y sentimientos que están ligados.

En el momento y cuando me vea entrando en una experiencia de curiosidad por algo que definí o generé la experiencia de diversión y entretenimiento, cuando estoy realizando las actividades de prioridad, me detengo y respiro – inmediatamente evalúo mi relación con aquello que me genera curiosidad, para ver si es algo válido de participar o no, y si es algo válido, entonces lo coloco como parte de las cosas que haré en mi tiempo libre, de lo contrario, simplemente lo dejo ir, y si todavía hay reacciones ligadas a ella, lo camino en perdón a uno mismo y compromiso correctivo.

En el momento y cuando me vea generando la experiencia energética de entretenimiento y diversión en mi mente hacia el rap o batallas de freestyle, y lo esté usando para evitar hacer otras actividades más importantes y de prioridad, me detengo y respiro – me traigo a mi cuerpo físico y me vuelvo a meter en lo que es realmente importante y de prioridad, dándome ánimos para ello, y simplemente moverme gentilmente con mi cuerpo físico hacia las actividades – si la energía se torna intensa o abrumadora, entonces libero la energía con perdón y hablo una declaración correctiva y compromiso para aterrizarme.

Me comprometo a mí mismo a dejar ir y no participar ya en ver o ser parte de un evento de competencia de freestyle/rap.

Me comprometo a mí mismo a no gastar mi tiempo en escuchar música rap realizada por amigos o conocidos que yo sé el tipo de música rap que hacen, ya que me doy cuenta que es pérdida de tiempo escucharla para mí vida.

Me comprometo a mí mismo a no escuchar música como este punto de estímulo mental para generar entretenimiento y diversión como energías en mi mente durante mis actividades, ya que me doy cuenta que si no escucho música y me apego a las actividades que tengo que hacer sin estimular mi mente, esto me lleva a una estabilidad física y a simplemente moverme y expresarme a mí mismo en lo físico, sin más necesidad que la voluntad de mí mismo para realizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)