lunes, 30 de marzo de 2015

Posesión de Entretenimiento: Evadiendo estudiar - rap como entretenimiento - Día 279

Después de caminar el perdón a uno mismo y los compromisos con respecto a la posesión de entretenimiento, lo cual fue en realidad algo general acerca de las distintas actividades con las que yo me entretendría, y lo hice general justamente para tomar consciencia y crear una aplicación práctica para comenzar a tomar todos los puntos en consideración, de porqué entro en tales posesiones de entretenimiento y diversión, y así pararlas. Por tanto, este blog es continuación del anterior:

Estos son compromisos que establecí constructivamente en mi post anterior:
“Me comprometo a mí mismo a, cada vez que emerge este punto de deseo por entretenimiento y diversión y pienso en algo específico, cosas que ya he agregado como diversión y entretenimiento a mi vida/o que busco agregar desde mi mente – escribir estas cosas que he metido/trato de meter en mi vida, y ver las razones por las cuales yo estoy participando en estas, para entonces estabilizar y clarificar mi relación a esto y participar en estas de una manera que sean de apoyo y asistencia para mí.

Me comprometo a mí mismo a hacer una verdadera evaluación en sentido común y claridad cuando llega el punto de las actividades que son relevantes y prioritarias vs. entretenerme y divertirme – donde primero me aseguro si es que hay una carga energética que emerge con actividades que conecté al entretenimiento y diversión para perdonarlas, liberarlas, asegurarme la claridad y ver de nuevo con sentido común”

Así que, he hecho una lista de actividades innecesarias e irrelevantes que haría sólo para ‘entretenerme’ o ‘divertirme’ como experiencia que obtendría de éstas en mi mente. Aquí algunas:

-Ver Partidos de Fútbol
-Jugar a Videojuegos
-Cantar/escuchar canciones
-Mirar videos de freestyle/rap
-Ver el inicio de Facebook
-Candy crush/juegos en el baño

Entre anoche y hoy, de esta lista de actividades, pensé y hasta llegué a realizar algunas de éstas.

Bueno, los he colocado de una manera bastante general a los puntos en la lista – la idea es ir ‘abriéndolos’, es decir, como llenando estas actividades de aquellas experiencias e información y conocimiento que tengo sobre estas actividades que realicé – y cuando me vea entrando en experiencias de entretenimiento y diversión, y quiera ir hacia alguna actividad en particular, lo anotaría y abriría para perdonar y establecer claridad y sentido común con respecto a cómo participaré, o no, en tal actividad.

Entonces, anoche mientras estaba ordenando las materias, el material y planificando el estudio, tuve que revisar si tenía todo el material y referenciar con los archivos que tengo en la computadora. Mientras hacía eso, entré al Facebook y eché una mirada al inicio de Facebook, y me encontré con un video de rap, hecho por el amigo de un amigo, y entré en una curiosidad por saber cómo ‘rapea’ ese chico, es decir: el sonido de su voz, la letra que compuso, la base utilizada, la estructura usada para hacer rimas, la velocidad con la cual canta/rima - porque eso es justamente lo que siempre me gustó del rap, escuchar buenas rimas/letras, estructuras y una voz que me guste. Entonces decidí escuchar la música para ver eso, y así juzgar la letra de si me gusta o no me gusta – aunque, conociendo a mí amigo y los amigos de él, no harían letras que fuesen basadas en consideraciones de vida, en principios de vida, sino en la experiencia personal y sus propios gustos e intereses, por lo tanto ya sabía que no me encontraría con algo realmente ‘atractivo’ por decirlo de alguna manera, y sólo encontraría algo ‘común’ entre los ‘raperos’ el cual es competir y compartir la experiencia personal e intereses personales.

Es interesante porque, me doy cuenta que, en otros momentos personas que conozco publicarían videos de canciones, música y no estaría interesado de ninguna manera en ello, de ya creando suposiciones acerca de lo que me encontraría, lo cual sería algo que ‘suene bien’, de acuerdo al tipo de música y las letras que supongo encontraría en ellas.

Miré al costado de la página de YouTube del video y me encontré con otro video de rap de personas que son conocidos míos y me puse a escucharlos, y vi a alguien dentro de ese video que yo sé que era bueno en batallas de freestyle. Luego de ese video, pensé en escuchar algunas batallas de freestyle de mi ciudad natal, para ver cómo rimaban (con la definición que di anterior de lo que significa el ‘cómo rapean’) y ver ‘quién era mejor batallando’, lo cual fue un completo punto de entretenerme y divertirme haciendo eso, juzgando de acuerdo a esos puntos que consideraría en la manera que riman.


Así que, mi interés básicamente estaba en ver cómo rimaban y si había alguna ‘evolución’ desde la última vez que los escuché, y ver quién era el mejor dentro de eso, batallando, lo cual es básicamente denigrar e insultar al oponente.

Está claro que mi interés ha sido divertirme y entretenerme porque, es decir: supongamos que escucho la música de rap, y me gusta, ¿voy a tener tiempo en algún momento de mi día para escuchar música? ¿es esto realmente práctico y relevante para mi día a día? En otras palabras, si me enfoco en mi punto de partida de ‘hacer día a día aquellas actividades que me apoyen y asistan en algún nivel o sentido’, el escuchar canciones nuevas, suponiendo también dentro de esto que no tienen un apoyo para mí las canciones, se torna completamente una pérdida de tiempo para mí.

Ahora, el punto de escuchar batallas de freestyle, tampoco es realmente necesario o importante, porque a lo largo de mi vida he participado en esto para ‘querer ser mejor’, ‘escuchar buenas rimas’ y ‘escuchar al mejor denigrador e insultón con una manera astuta de rimar’, es decir eso es todo realmente, porque si lo observo por lo que se está diciendo y lo que se está haciendo dentro de esta actividad, es absolutamente absurdo y ridículo participar en esto.

Obviamente, no estoy diciendo que rimar/rapear o el freestyle en sí mismo no sea algo que puede ser utilizado y mejorado para apoyarse y asistirse a uno mismo, esto también puede servir para la expresión de uno y compartirla con los demás – el punto es que en mi vida es perder el tiempo.

Ok, éste sería el patrón en el que anoche me encontré ciclando para evitar organizarme, planificar y estudiar – continuaré con perdón a uno mismo, declaraciones correctivas y compromisos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)