miércoles, 23 de abril de 2014

Día 243 - El Compromiso

Ayer a la noche cuando estaba bajo posesión de ira y C. me preguntó algo, yo recordé el compromiso de ejemplo que le había dado y a partir de allí me dirigí como el compromiso porque vi que era lo mejor – vi en ese compromiso que eso era yo, mi comprensión, entendimiento y realización. Entonces viví ese compromiso debido a eso.

Es muy interesante que yo tenía claridad en este compromiso, el por qué me comprometí y quién soy yo en el compromiso y lo viví como tal. Hay veces donde yo me comprometo pero todavía hay chat mental, todavía hay reacciones y pensamientos. Entonces desde ahí no me permitiría vivir mi compromiso porque no estaría claro o perdí tal claridad debido a pensamientos y reacciones. Siendo estas reacciones y pensamientos como nubes que nublan mi visión y no me permiten ver claramente el contexto/ la situación y así la dirección que puedo darle.

Entonces, entendí la razón por la cual yo me levanto como los compromisos que yo establecí y es debido a tener claro el ‘por qué lo hago’ y ‘quién soy al hacerlo’: el por qué está más relacionado a la consideración y realización/entendimiento para hacerlo y el quién más referido a mi alineación y punto de partida/decisión.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo comprometerme a determinadas aplicaciones y construcciones sin tener una base sustancial como consideraciones y realizaciones o decisiones que me sirvan como fundamento para construirme y aplicarme a mí mismo, y no las he tenido porque me he basado en mis pensamientos y reacciones que definieron por qué me comprometo y quién soy yo al comprometerme, debido a mis alineaciones con las pre-programaciones de nacimiento de mi cuerpo físico y la mente, en lugar de alinearme a la vida/lo físico a través de la honestidad como uno mismo y expandir la consciencia de mí mismo, que esta consciencia de mí mismo que tenía era la semilla de vida que he llegado a darme cuenta que tengo en mí al reconocer a mi prójimo en igualdad y la existencia de la vida en y como lo físico – por tanto, a través de las consideraciones y realizaciones que voy llegando debido a mi alineamiento con la vida/lo físico a través de la honestidad como uno mismo llego a darme cuenta de mi potencial al expandir la consciencia de mí mismo y allí al establecer compromisos que voy a vivir, me construyo y me aplico a mí mismo en alineación a lo que me he vuelto consciente de mí mismo respecto de lo físico/la vida.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo al perder la claridad por la cual seguir levantándome en y como lo que me comprometí, caer en mis compromisos, en lugar de ver por qué perdí claridad, qué pensamientos y reacciones me nublaron para que yo no me levante, y a través de darme de vuelta a mí mismo claridad a través de parar las reacciones y pensamientos, que puedo lograr al alinearme a la vida/lo físico y llegar a realizaciones y consideraciones a través de perdonarme en honestidad como uno mismo los pensamientos y reacciones – realinearme a la decisión inicial y levantarme como voluntad propia y movimiento como yo mismo en esa consciencia de mí mismo que llego a desarrollar para parar las reacciones y pensamientos y honrar mis compromisos.

Ayer leí un blog de Anna Brix donde explica su realización de comprometerse a sí misma absolutamente al tomar decisiones. Ahora, el punto de tomar una decisión, lo que entendí para que una decisión sea sustancial es requerido de alinearse uno mismo a tal decisión a través de compromisos – los compromisos siendo las alineaciones que uno hace respecto a la decisión.

Quiero agregar también una cita de Bernard Poolman:

"Primero tú debes tomar una decisión. Dentro de la Decisión debe residir una DETERMINACIÓN Absoluta para Manifestarla (a la Decisión).
La DECISIÓN es tu Punto de Partida y tu punto de Terminación, por tanto lo necesario para la deTERMINACIÓN Absoluta.
Tu Determinación puede ser vista dentro de tu DEDICACIÓN. Si no hay Dedicación, entonces la Determinación no es real - y tú no llegarás a ninguna parte porque la Decisión no fue verdaderamente hecha.
Desde tu Dedicación tú te manifestarás a ti mismo como DISCIPLINADO.
Desde tu Disciplina tú comenzarás un proceso de ACUMULACIÓN -- y así, paso a paso, respiro a respiro, tú comenzarás a Producir Resultados que estén alineados con tu Decisión inicial."

Encontré dos definiciones que yo veo que podrían definir la determinación en estas palabras de Bernard:
1. Establecimiento claro y exacto de una cosa.
2. Fijación, definición precisa de las características o adecuación de algo en orden a un fin.

Entonces, la palabra determinación podríamos remplazarla por ‘compromiso’, donde el compromiso se convierte en el establecimiento de cómo voy a vivir la decisión prácticamente. La decisión siendo quién soy, los compromisos entonces encuentran su fundamento en la decisión que determina quién soy y por qué soy, tomando en cuenta consideraciones y realizaciones por ejemplo.

Así que: me comprometo a mí mismo a, al tomar una decisión, establecer cómo voy a vivir esa decisión prácticamente a través de comprometerme a mí mismo.

Me comprometo a mí mismo a escribirme para investigar/hacer introspección del por qué he perdido claridad respecto a lo que me comprometí, usar el perdón a uno mismo para darme claridad nuevamente a mí mismo y desde las realizaciones y consideraciones que emerjan, realinearme a mi decisión a través de re-establecer los compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)