jueves, 27 de marzo de 2014

Día 239 - Saboteando el cambio: proyección

Hoy ha estado rondando en mi mente un punto y es ‘si quieres/estás dispuesto a cambiar, tienes que asegurarte momento a momento que así es, que estés empujando ese cambio, que estés atento en cada respiro haciendo ese cambio real’.

Lo que he usado de apoyo para este punto que surgió hoy fueron algunos recuerdos de entrevistas con Anu, en donde dice “cómo más vas a comprobar que en realidad estás cambiando si no es a través del cambio físico y real que puedas ver por ti mismo, siendo constante y consistente en tu cambio”. Otro punto que recuerdo en entrevistas con Anu es la memoria, la liberación de energía y de la memoria ocurre a través de no seguir dándole energía a la personalidad, al patrón, al pensamiento, etc. es decir que nosotros tenemos este punto energético y permanecerá de esa misma manera hasta que dejemos constante y consistentemente de alimentarla con energía.


En esto emergió en mí este punto de ‘si eres consciente entonces eres responsable’ y en este contexto se puede aplicar de la siguiente manera: yo sé (esto que emergió en mi mente) cómo hacer efectivo mi proceso de cambio y corrección, y ahora se trata de comprobarlo, asegurarme que funciona, que es real.

Respecto a lo que emergió en mi mente y lo que comencé a considerar en mi proceso de cambio y corrección de cómo hacerlo efectivo, tomando ciertas citas como puntos a considerar en mi proceso voy a redefinir algunas palabras y colocarlas en un contexto práctico para asegurarme de entender cómo voy a vivir las palabras que voy a redefinir.

Para este proceso de redefinición de las palabras que voy a vivir, quiero contextualizar y corregir este punto de ‘proyección del cambio’ o ‘proyección de lo que voy a hacer’ que se ha convertido en un punto de sabotaje a mí mismo. Para esto identificaré los patrones que vienen de esta personalidad que formé de ‘proyectar el cambio’ o ‘proyectar lo que voy a hacer, cómo lo haré y cómo será’.

Proyectando el Cambio

Cuando tomé la decisión de ‘dejar de sexualizar a las mujeres’, ‘considerarlas como iguales’, ‘establecer y formar relaciones dentro del principio de igualdad en mi interacción’ lo que hice en primer lugar fue tomar esas ideas y creencias que tenía hasta el momento de las mujeres y por un momento imaginé cómo sería relacionarme con mujeres sin ya tener estas ideas y creencias y reacciones – y pude hacerlo, es decir, imaginé eso de no tener tales reacciones, ideas y creencias donde vi que no tendría interés en las mujeres como antes, sino que las vería a todas como iguales, eso significa que las ayudaría en cuanto a lo que me pidan, las saludaría y me relacionaría sin condiciones, sin ser motivado a buscar besarlas, sus cuerpos, su ropa o sexo. Entonces yo antes de comenzar algún proceso en sí, como en este ejemplo que tomé, primero proyectaría el proceso que caminaría, qué tendría que dejar ir, qué tendría que cambiar, cómo viviría ese ‘dejar ir’ y ese ‘cambio’. En sí no hay problema con usar la imaginación constructivamente para luego realizarlo, como una referencia, sin embargo la manera en cómo utilizaría estas proyecciones sería un ‘saltarme el paso de’ caminar un proceso de dejar ir/perdón a uno mismo y aplicación práctica correctiva y en eso no hay un verdadero y real proceso de cambio, es decir, de entender lo que me he convertido, lo que acepté y permití hasta el momento y entonces ir caminando punto por punto, investigando cada parte de mí mismo y de ahí entonces entenderme a mí mismo, conocerme a mí mismo en esencia, y a partir de ese entender cómo me creé y me programé a mí mismo como la mente, establecer con consciencia de mí mismo la dirección que tomaría con total especificidad – es decir, ese es el proceso que me he salteado en muchas ocasiones por esta costumbre de ‘proyectar el cambio’ y luego ‘creer que cambié’, sin en realidad ver el verdadero problema, y crear y establecer soluciones específicamente.

Aplicación de Perdón a Uno Mismo

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo usar la imaginación para proyectarme a mí mismo acerca de lo que considero hacer, cómo lo haría, cómo sería, qué tendría que enfrentar, qué tendría que dejar ir, qué tendría que cambiar, como el punto de detener el sexualizar mujeres y comenzar a considerarlas en igualdad, al momento de tomar una decisión, usando la proyección como acumulación de información, transformándola en energía/una representación que me muestre funcional y dinámicamente la información que acumulé y que supongo el cómo sería el considerar tomar cierta decisión, para de hecho saltearme todo ese proceso que implica el caminar ‘la decisión tomada’ en tiempo real, paso a paso, como un proceso de creación real de uno mismo, sin darme cuenta que de esa manera crearía creencias, definiciones, juicios e ideas de mí mismo tanto ‘donde me encuentro ahora’ como también el ‘a dónde me encuentro si encarno mi imaginación/proyección del cambio/decisión tomada’, moviéndome igualmente tanto antes como después de la proyección dentro y como mi mente, como información evocada de la conciencia y no información y conocimiento de hecho real, tangible, medible y aplicable, alineada a mi proceso/los principios que sigo – por lo que sí, el imaginarme y proyectarme a mí mismo en relación a lo que tendría que caminar y ya viéndome realizado a mí mismo sin realmente caminarlo y comprobarlo en tiempo real, tomando cada punto que identifico siendo creación mental y separación para entonces caminarla, investigarla en detalle y perdonarla y corregirme a mí mismo alineándome a mí mismo a mis decisiones y principios, es decir, ese proceso mismo que tendría que caminar al momento de ver los puntos, la información, las memorias, mi mente en detalle para ir punto por punto caminándolo, corrigiéndome de manera que ‘no me olvido un punto’ y lo camino ‘en tiempo real y siendo real’ de esa manera, en lugar de seguir en mi mente en proyecciones y creer que cambié y me corregí o ya sé cómo cambiar sin de hecho trazar todo el problema, todo lo que identifico como el problema para investigarlo y caminarlo en detalle y así corregirme específicamente.

Aplicación Práctica Correctiva y Compromisos

Me doy cuenta que las decisiones que tomo tienen que estar basadas en los principios a los cuales yo mismo decidí alinearme, unicidad e igualdad como lo que es mejor para todos, y por tanto mis decisiones deberían estar trazando ese punto de identificar qué no es lo mejor, qué está basado en interés personal, qué crea separación, fricción y conflicto en lugar de sentido común, consciencia de uno mismo y expansión de uno mismo.

En el momento y cuando me vea usando la imaginación para proyectarme a mí mismo acerca de lo que considero hacer, cómo lo haría, cómo sería, qué tendría que enfrentar, qué tendría que dejar ir, qué tendría que cambiar, como el punto de detener el sexualizar mujeres y comenzar a considerarlas en igualdad, al momento de tomar una decisión – me detengo y respiro. Me doy cuenta que si identifico, por ejemplo, que el sexualizar mujeres está basado en energía, en crear separación, en crear experiencias mentales y así un interés personal en el cual sólo me considero a mí mismo, la búsqueda de una experiencia, entonces eso termina siendo el punto que determina mi decisión, es decir, el detener la separación, el interés personal, el sólo considerarme a mí mismo, el generar fricción y conflicto para energía/alinearme a la unicidad e igualdad – por tanto, en lugar de seguir participando en imaginaciones de proyectar el cambio, cómo lo viviría, cómo sería, qué detendría y qué cambiaría, cómo me experimentaría, me aterrizo a mí mismo a lo físico a través del respiro y establezco el punto de partida práctico de alinearme a mí mismo a los principios de vida de la consciencia de uno mismo, sentido común y practicalidad - caminándolo en tiempo real, prácticamente como un proceso de creación de mí mismo físico. Por tanto:

Me comprometo a mí mismo a dejar de usar la imaginación como proyección para sabotearme a mí mismo en mi proceso de creación de mí mismo en tiempo real y físicamente.

Me comprometo a mí mismo a dejar de usar información y conocimiento de mi mente como creencias, ideas, juicios y definiciones de mí mismo que he usado para permanecer en los patrones que constituyen mi vida como lo que me acepté y permití como la mente – y en su lugar, me aterrizo a lo físico en términos de comenzar a dirigirme a mí mismo e identificar aquello que no está alineado a lo que es mejor para todos, al sentido común en el momento, aquí, caminando en tiempo real, respiro a respiro, momento a momento el proceso que yo mismo decido caminar y vivir por mí mismo al tomar la decisión.

Continuaré en otro post.

Muchas gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)