miércoles, 1 de enero de 2014

Día 230 - Marihuana como entretenimiento

Éste post es continuación de:


Hoy me desperté pensando en ver a mi primo, y uno de los puntos con los que reaccioné al ver ese punto fue: vamos a fumar, y la justificación para ello ha sido el punto que hace poco me di cuenta y me hice consciente: el subconsciente. Es decir, me he dado cuenta de la emergencia del subconsciente/personalidades en la escena y chequeando las memorias y los puntos por los cuales justificaba fumar marihuana es que en y con la marihuana podría ver/Generar conocimientos y entonces yo fumaría para comenzar a acceder a conocimientos que estando sin ello no podría hacer, y en ese proceso me di cuenta que lo que estaba haciendo es pensar, era el proceso de pensamiento lo que yo estaba llevando a cabo en esos momentos para tener 'nuevo conocimiento´, pero ese nuevo conocimiento solo serviría para velarme por un rato de lo que es realmente importante: conocimientos aplicables para la vida practica. Con el entendimiento del subconsciente como justificación para fumar y ver las personalidades que emergen, permití también el deseo como fuerza impulsora para hacer el movimiento de hablar con mi primo para que nos juntemos a fumar. Me doy cuenta que el deseo es un punto, la justificación es otra por la cual yo doy el ok para aceptar el deseo. Me doy cuenta que es como una visión de túnel cuando surge este deseo por fumar y luego la justificación, donde sólo veo en mi mente la idea de fumar, es decir, me imagino que estoy con mi primo en el momento de fumar y el deseo se genera más y más.

Bien, el punto de justificación se volvió la aceptación del deseo, así que expandamos la justificación, que es el tener nuevos conocimientos. A partir de allí yo permití decirme ´pero no es sólo eso´ y accedí a todos los puntos por los cuales yo fumo marihuana, lo cual reaccione con sobrecogimiento de deseo y me cegué a la idea de fumar, es decir estar con mi primo listos para fumar.

Comencemos.

El primer punto gatillero ha sido el contexto en el cual me desperté:

Estoy despertando en chepes, el lugar donde se encuentra A., donde yo sé que con él puedo conseguir fumar marihuana. Chepes es un pueblo donde no hay mucho que pueda hacer en términos de internet, el entretenimiento es fumar con mi primo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo pensar en fumar, al darme cuenta del contexto en el cual me despierto, es decir, estoy en chepes donde vive A. y se puede conseguir marihuana fácilmente.

En el momento y cuando me vea pensando en fumar, al darme cuenta del contexto en el cual me despierto, es decir, estoy en chepes donde vive A. y se puede conseguir marihuana fácilmente - me detengo y respiro. Me doy cuenta que detrás de pensar en marihuana hubo otro punto que evocó el pensamiento de fumar marihuana, que fue el pensar en entretenimiento al despertarme, y es por ello que llegué al punto de marihuana, por ende pensar en marihuana se puede prevenir al no pensar en entretenimiento al despertar.

Me comprometo a mí mismo a, al pensar en marihuana al darme cuenta en el contexto en el que me encuentro, traerme nuevamente al respiro, deteniendo mi participación en pensamientos de marihuana, dándome cuenta que no debería considerar fumar marihuana, no importa en dónde me encuentre.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo pensar en entretenerme al despertar, llevándome a considerar el contexto en el cual me encuentro, es decir, estoy en chepes donde vive A. y se puede conseguir marihuana fácilmente, donde la idea del entretenimiento es la marihuana.

En el momento y cuando me vea pensando en entretenerme al despertar – me detengo y respiro. Me doy cuenta que mi punto de partida al despertarme/vivir es el entretenimiento, lo cual es totalmente desconsiderado en primer lugar con mi cuerpo físico al no despertarme y ver qué requiere mi cuerpo físico como lavarme la cara, desayunar, limpieza, como también otras responsabilidades de la casa, de novio, del grupo, etc.

Me comprometo a mí mismo a, al pensar en entretenerme al despertar, traerme nuevamente al respiro, deteniendo mi participación en pensamientos de entretenimiento, para entonces enfocarme en estabilizar mi cuerpo, levantarme y comenzar por lavar mi cara, desayunar y así continuar con mis otras responsabilidades.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo usar la marihuana como entretenimiento.

En el momento y cuando me vea usando la marihuana como entretenimiento – me detengo y respiro. Me doy cuenta a través de la investigación y experiencia propia que es consecuencial y lleva a un efecto dominó donde primero afecta a mi físico, luego a mi mente y consciencia, por ende, definitivamente no debería ser conectado ni considerado como entretenimiento, más bien como dañino o alterador de la existencia de la mente con lo físico.

Me comprometo a mí mismo a no ver más la marihuana como entretenimiento, ya que no estoy considerando las consecuencias y el efecto dominó que lleva a uno la marihuana, por ende, me comprometo a mí mismo a no conectar ni considerar más como entretenimiento a lo que puede dañar, perjudicar o abusar a uno u otro individuo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo reaccionar con deseo de fumar marihuana al percibir que podría conseguir marihuana fácilmente por imaginarme la forma en que podría llegar a conseguirla, es decir, contactando a A.

En el momento y cuando me vea reaccionando con deseo de fumar marihuana al percibir que podría conseguir marihuana fácilmente por imaginarme la forma en que podría llegar a conseguirla, es decir, contactando a A. – me detengo y respiro. Me doy cuenta que no he liberado toda la energía del deseo, es por ello que emergió y me doy cuenta que al imaginarme la forma en que podría llegar a conseguirla no debería causar ningún deseo, ya que si es así, todavía estoy en separación del punto y no estoy realmente viviendo la decisión de ya no desear fumar ni fumar por deseo o entretenimiento.

Me comprometo a mí mismo a, al reaccionar con deseo de fumar marihuana al percibir que podría conseguir marihuana fácilmente, traerme al respiro y liberar la energía respirando, en la posición de ya no desear más marihuana, y cuando me imagine la forma en que podría llegar a conseguirla, viendo si todavía causa el deseo, para entonces aplicar perdón a uno mismo por los puntos que todavía uso para generar el deseo, y luego me traigo al respiro, deteniendo mi participación en tales imaginaciones.

Ahora la pregunta sería: que es lo que me entre-tiene de la marihuana?

De la marihuana lo que me entretiene es el otro punto el cual usé como justificación para fumar ‘conocimiento e información’ que generaría al estar en el estado de fumado, el estado alterado de consciencia que tendría, que con ello formaría percepciones de la realidad a las cuales me sujetaría por un momento para divertirme y entretenerme.

En el próximo post continuaré caminando marihuana en relación a generar conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)