martes, 17 de diciembre de 2013

Día 226 - Escribiendo para Liberarme: Moviendo mi Consciencia

Hoy me he dado cuenta que experimento resistencias a ‘mover mi consciencia’: a ver mis memorias en detalle, ver qué realmente existe dentro de mí, lo cual es entonces una resistencia a la intimidad, una resistencia a conocerme a mí mismo, una resistencia a cambiarme a mí mismo, una resistencia a traerme de nuevo a lo físico, una resistencia a estar aquí en y como mi cuerpo físico respirando, una resistencia a alinear mi aplicación a responsabilidad de uno mismo a través del movimiento de la consciencia y movimiento de mi cuerpo físico – todos estos puntos convergen en la escritura.

Recuerdo hace un tiempo atrás que traduje una parte de la serie Reptilianos acerca de la resistencia a escribir:

“Cuando te escribes a ti mismo dentro de tu proceso – ¿Cuál es tu primera decisión que haces dentro de la escritura? “Estoy escribiéndome a mí mismo”, así que – éste es tu primer contacto con uno mismo. Ahora realmente te sientas y vas a escribir, ese es tu contacto con uno mismo con lo físico y esa relación es lo que el sistema de conciencia de la mente no quiere a toda costa, porque si ese punto como uno mismo se expresa a través de lo físico, en ese momento de estabilidad en esa relación con uno mismo en la realidad física, en ese momento inmediato el ser tiene una oportunidad y una verdadera apertura para ser capaz de estar de pie dentro del sistema de conciencia de la mente por un momento y realmente verse a sí mismo por un momento como un ser y desde ese punto, esa relación de uno mismo con lo físico - puedes estar de pie dentro del sistema de conciencia de la mente y realmente ver quién eres en relación a un fragmento en particular de ti mismo, escribirlo así puedes caminar tu proceso de unicidad e igualdad como uno mismo, así puedes juntar todas las piezas y vivir en paz en tu existencia física y expresión física – así que, eso es por qué la resistencia a la escritura.” - Anu


Lo que sé acerca de las resistencias es que es energía, una experiencia energética, por ende de la mente. Cuando me estoy aproximando al punto de escribir experimento una resistencia a hacerlo, dentro de la resistencia a escribir surgen ‘desviaciones’ o ‘desplazamientos’ de mi consciencia a otros puntos, otras cosas para hacer – y yo puedo ver claramente que es una resistencia por eso.
En el momento en el que comienzo a escribir comienzo a experimentar como ‘no quiero estar aquí’ o mejor dicho ‘no quiero ver’, ‘quiero seguir haciendo algo que me haga sentir algo’, ‘esto es incómodo’ y cosas por el estilo. Así que, a partir de este momento voy a establecer una aplicación práctica para dedicarme a la escritura diaria, donde mi enfoque esté totalmente en la escritura, en lo que decido tomar y escribir – así que estoy interesado en establecer dedicación, compromiso y disciplina a través de la decisión de escribir a diario para que eventualmente se convierta en una aplicación de mí mismo viva de constancia y consistencia.

Cuando decido escribir en el día en mi mente hay ‘mucho ruido’, de manera que ‘no me concentro’, lo cual significa que no dirijo mi consciencia – no me traigo aquí, al respiro frente a una hoja virtual o real y veo qué voy a escribir/dirigir y comenzar a escribirlo/dirigirlo, lo cual es interesante, porque mi movimiento físico dependerá del ‘ruido en mi mente’, ya que si éste ‘ruido’ existe como imágenes, conversaciones internas, imaginaciones y, reacciones hacia el ruido en mi mente o viceversa, entonces no me dirijo a escribir física y prácticamente, y no dirijo mi consciencia para acompañar a mi movimiento físico a volverse ambas una expresión igual y una – de unicidad e igualdad como uno mismo, donde trabajan mi movimiento físico y mi consciencia juntos para apoyarme y asistirme a mí mismo en este proceso de corrección, cambio y responsabilidad de uno mismo.

Entonces, veamos: Al tomar la decisión de ‘escribirme a mí mismo’, ¿Qué movimiento debo hacer en y como mi cuerpo físico y consciencia?

Debo moverme/dirigirme hacia el lugar donde voy a escribir, sentarme de una manera cómoda para mi cuerpo físico y respirar en todo éste movimiento. Dentro de esto, colocar mi atención/ser consciente de mí mismo en y como mi cuerpo físico, de cada movimiento que hago al dirigirme hacia el lugar donde voy a escribir, mi respiro, realmente aquí, desacelerándome a mí mismo en mi mente. A partir de estar sentado listo para escribir, me pregunto ¿Qué estuve escribiendo últimamente? ¿Qué voy a escribir hoy? ¿Qué requiere dirección/atención? Y entonces a partir de ese momento establezco la decisión de ‘qué voy a escribir de mí mismo’ y allí comienzo a dirigirme/enfocarme/colocar mi atención/consciencia hacia lo que voy a escribir, es decir, una memoria, una definición, un concepto, una idea, una percepción, una experiencia, un pensamiento, imaginación, etc. Comienzo a dirigirla y me tomo el tiempo de escribir 30 minutos – pongo una alarma para que suene en 30 minutos, asegurándome que mi atención está completamente en lo que escribo.

Ok, esta aplicación práctica es la que estaré llevando a cabo. A medida que emerjan las resistencias, reacciones, pensamientos y demás las caminaré en blogs.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)