domingo, 24 de noviembre de 2013

Día 215 - Miedo a frustrarme como miedo a lo desconocido

Éste post es continuación de:

Dimensión de Miedo:

-Miedo a la infidelidad:


¿Cómo es que llegué a resistirme a pasar un mal rato?

Repasemos el recuerdo: yo deseaba cosas, y me comportaba de ‘malas maneras’ como una expresión de ‘quiero esto, quiero aquello’, hacía cagadas porque no sabía, y luego viene uno de mis padres y me pega – ¿qué implicancia hay cuando mis padres me pegan? Mis deseos y querencias no son satisfechas, y en vez recibo golpes/experimento dolor, por ende, un mal rato es cuando me frustro, cuando en vez de recibir lo que quiero, deseo, recibo otra cosa que no me gusta/no es lo que quería o deseaba. Y es interesante porque después de ser golpeado me enojaría con ellos, y yo veo que cuando me frustro voy al enojo - y repasaría por qué es que fui golpeado y por ejemplo, en ésta memoria de mi primo saliéndose con la suya, yo acumularía más y más enojo hacia mis padres por no darse cuenta de lo que pasó en realidad, como que yo justificaba por qué es que me comporté así, además de acumular enojo hacia mi primo donde se transformaría en ‘querer venganza’ – así que, en este momento donde yo me resistía a pasar un mal rato, en realidad yo razonaba que si sabían que fui yo, mis deseos y querencias no serían satisfechas, sería frustrado en el sentido de ya no usar la computadora quizás, ya que siempre que me mando una cagada/me comporto mal, la frustración llega de alguna manera.

Entonces, no es miedo al dolor, es miedo a pasar un mal rato/frustrarme.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear una resistencia a pasar un momento que no me gusta/mal rato, debido a la acumulación dentro de mí mismo de frustración/deseos y querencias no satisfechas en mi infancia, y en esa acumulación, generar pensamientos de esa misma naturaleza energética, de ‘voy a pasar un mal rato/me voy a frustrar/mis deseos y querencias no serán satisfechas’, lo cual implicaría otro deseo o querencia no satisfecha/frustración.

En el momento y cuando me vea resistiendo pasar un momento que no me gusta/mal rato, debido a la acumulación dentro de mí mismo de frustración/deseos y querencias no satisfechas – me detengo y respiro. Me doy cuenta que la acumulación de la relación deseos-frustración dentro de mí mismo en mi mente me lleva a anticiparme de pasarlos y así evitarlos, debido a no gustarme estar frustrado, lo cual la consecuencia es realmente no tomar responsabilidad y dirigir la situación en consideración de todos los participantes y qué es mejor, en un contexto de respeto, honor y principios de vida, lo cual es inaceptable, en realidad debería más bien estar considerando tanto a los demás como a mí mismo, responsabilidad, respeto, honor, principios de vida, qué es mejor, antes que deseos y querencias.

Me comprometo a mí mismo a identificar e investigar qué deseos y querencias tuve que se acumularon, y frustraciones que tuve al no ser satisfechos tales deseos y querencias para perdonarme a mí mismo/liberarme y darme dirección para no volver a acumular reacciones/energías y pueda efectivamente vivir prácticamente como qué es mejor.

Me comprometo a mí mismo a traerme al respiro, e inmediatamente ver de qué me anticipo/qué deseo no quiero que se vuelva una frustración y aplicar perdón a uno mismo de acuerdo al contexto real de qué debería estar considerando como responsabilidad, sentido común, respeto, honor, principios de vida y qué es mejor, para moverme y dirigirme acorde a ello.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo reaccionar con frustración cuando mis deseos y querencias no son satisfechas, acumulando dentro de mí mismo energía negativa para eventualmente reaccionar con enojo porque no estoy teniendo lo que deseo o quiero, en donde recuerdo cuando mis padres me pegaban por mis comportamientos y lo que hacía, y no era entendido qué es lo que quería o deseaba.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo reaccionar con enojo cuando me frustro/mis deseos y querencias no son satisfechas, en donde recuerdo cuando mis padres me pegaban y yo veía que era injusto, no era yo el problema para mí, que estaba recibiendo algo que no debería recibir, que yo quería/deseaba algo que no me estaban dando y dentro de mí echaba culpas a otros.

En el momento y cuando me vea reaccionando con enojo cuando me frustro/mis deseos y querencias no son satisfechas – me detengo y respiro. Me doy cuenta que si mis deseos y querencias están implicando a otros individuos, el punto es claro, tengo que considerar a los demás individuos, respetar qué es lo que están dispuestos a aceptar y permitir y qué no, y de acuerdo a ello moverme, es decir, enojarme sólo muestra mi interés personal, la búsqueda de la satisfacción propia a costas de otros, y no en real consideración por otros y mí mismo, mi realidad y quién soy como cuerpo físico humano, ya que esos serían las dimensiones que debo considerar ante los deseos y querencias, y obviamente, quién soy al ir tras un deseo o querencia, lo cual es una posesión energética y no realmente yo mismo en estabilidad dirigiéndome como principio directivo.

Me comprometo a mí mismo a detener la reacción de enojo cuando me frustro/mis deseos y querencias no son satisfechas a través del respiro, y estabilizarme respirando, dándome cuenta que como estuve deseando/queriendo algo, entré en esa otra reacción, por ende, investigo el deseo/querencia para perdonarme/liberarme a mí mismo de ella y darme dirección en consideración de moverme en estabilidad como principio directivo al hacer algo que me gustaría hacer y, considerar/respetar a los demás si están implicados, a mí mismo como totalidad (ser-mente-cuerpo), mi realidad en términos de responsabilidad y quién yo soy, honrándome a mí mismo al vivir mis compromisos, realizaciones y aplicación correctiva, por ende, si no es posible hacerlo, entonces no es posible hacer/tener lo que deseo/quiero.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo ir tras mis deseos y querencias dentro de mí mente, y al ver en mi mente las posibilidades de que sí, es posible de que mis deseos y querencias pueden ser satisfechos a través de razonamientos e ir tras ellos, en donde recuerdo cuando mi primo tenía muchos juguetes y yo quería jugar con alguno de ellos, y vi que como no los estaba utilizando yo podría utilizarlos, entonces le pregunté y me dijo que no, entonces yo veía que todavía sí podía jugar, creaba razones para verlo posible, y veía que no era válido que me diga que no, para que así yo juegue con ellos.

En el momento y cuando me vea yendo tras mis deseos y querencias dentro de mí mente, y al ver en mi mente las posibilidades de que sí, es posible de que mis deseos y querencias puedan ser satisfechos a través de razonamientos e ir tras ellos – me detengo y respiro. Me doy cuenta que al intentar validar con razonamientos mis deseos y querencias estoy acordando conmigo mismo la única posibilidad que debería encontrar al ponerlo en práctica, que es llegar a mi deseo/querencia, y esto es en forma de posesión energética, ya que realmente al hacerlo de esa manera en primer lugar no considero quién soy al ir tras el deseo/querencia, luego estabilizarme para ver claramente qué es lo que deseo/quiero dentro de quién soy y entonces ver si es posible lo que me gustaría hacer/tener y entonces hacerlo/tenerlo y en caso contrario, aceptarlo y descartarlo, y en ambas posibilidades realmente debería estar estable y directivo.

Me comprometo a mí mismo a traerme al respiro inmediatamente si me veo deseando/queriendo dentro de mi mente o ya razonando la posible satisfacción de mi deseo/querencia, me estabilizo a mí mismo respirando, deteniendo la carga energética e investigo cómo emergió y comencé a tener éste deseo/querencia, evalúo si es aceptable y permitido lo que deseo/quiero considerando a quiénes implica, incluyéndome dentro del contexto de responsabilidad y respeto, y si veo que es posible pero no me es permitido por no ser aceptable al final para los demás participantes/involucrados, como también no es permitido y aceptable dentro de mi evaluación, lo descarto y definitivamente aplico perdón a uno mismo/me libero del deseo/querencia por la desconsideración que implica y me honro a mí mismo al aplicar mis compromisos, aplicación correctiva y realizaciones al moverme en y como ellos.

En el próximo post volveré a ver el punto de cuando la chica que suponía que gustaba de mí quería besarse conmigo.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)