viernes, 22 de noviembre de 2013

Día 213 - Miedo a lo desconocido=falta de integridad de uno mismo

Éste post es continuación de:

Dimensión de Miedo:

-Miedo a la infidelidad:


La descripción de éste patrón de miedo me trae el recuerdo de cuando quería jugar a un juego de pokemón (en español latino se escribiría así) en la computadora, y el programa que utilicé funcionaba de la siguiente manera, arrastrabas la rom/juego hacia el programa y luego el programa hacía que la computadora se reinicie y antes de iniciar el sistema operativo de la computadora, se ejecutaba el programa en pantalla completa y no se iniciaba el sistema operativo antes de que se ejecute el juego – por ende, no sabía cómo arreglarlo, cómo hacer para que se pueda ver el escritorio o se inicie el sistema operativo al encenderla o reiniciar la máquina. En ese momento entré en miedo, porque ahora mis padres se enojarían y si se enojan, significa que me pegarían, y tenía estos recuerdos de cuando yo estaría en conflicto con alguien y tenía estos comportamientos agresivos o que producirían alguna consecuencia en algo o alguien, sería como ‘mal comportamiento’ y ‘hacer cagadas’ como ellos lo describirían. Y realmente temía mandarme alguna cagada en frente de ellos, ya que temía que me golpeen o peguen, pero en realidad, el verdadero miedo detrás de estos dos es el miedo al dolor, pero cómo es que llegué a tener este miedo al dolor – recuerdo que cuando me pegaban por portarme mal o hacer alguna cagada, yo veía que no era en realidad yo el verdadero problema, si no los demás al no permitirme jugar o tocar sus juguetes.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo temer experimentar dolor cuando no sé qué van a permitir y aceptar los otros individuos hacer de acuerdo a lo que hago, en donde recuerdo cuando la computadora no funcionaba adecuadamente y entré en miedo de que mis padres me peguen, debido a esta cantidad de recuerdos de que lo que hacía para ellos era malo/negativo, definido como ‘hacer cagadas’ o ‘mal comportamiento’ y por ello recibiría golpes.

En el momento y cuando me vea temiendo experimentar dolor cuando no sé qué van a permitir y aceptar los otros individuos hacer de acuerdo a lo que hago – me detengo y respiro. Me doy cuenta que me he definido en ésta memoria de que lo que vaya a hacer será malo/negativo, será una cagada o un mal comportamiento, y que viéndolo por fuera de ésta percepción, puedo darme cuenta que el cambio que hago es establecer/determinar qué voy a aceptar y permitir y qué no a través de principios de vida que considero para establecer/determinar quién yo soy en lo que hago, por ende, definitivamente el punto que estoy dirigiendo a través de usar como referencia los principios de vida que estoy integrando a través de corrección y cambio de mi punto de partida/quién soy en lo que hago y lo que hago en sí, me doy cuenta, veo y entiendo la implicación de un resultado que será lo mejor para todos al vivir como la palabra viva, de establecer, definir y aplicar prácticamente las palabras que voy a vivir como yo mismo, por lo tanto, ese es el punto que termina siendo relevante – qué considero y quién soy – lo cual no es lo mismo a cuando era un niño que no tenía intenciones de vivir las palabras prácticamente en consideración de, e integrar tales principios de vida, por lo que ahora soy consciente de que de hecho no debo temer el dolor, sino más bien si lo que voy a hacer realmente traerá el mejor resultado y si realmente hay consideración por la vida y quién yo soy como parte de ella a través de la aplicación práctica de las palabras que voy a encarnar como yo mismo como la palabra viva.

Me comprometo a mí mismo a, cuando me vea temiendo experimentar dolor cuando no sé qué van a permitir y aceptar los otros individuos hacer de acuerdo a lo que hago, traerme al respiro y evaluar quién soy en lo que hago, qué estoy explicitando e implicando en mi aplicación práctica, qué estoy considerando, qué palabras estoy encarnando como la palabra viva y reconocer si realmente hay respeto y honor en mi aplicación en primera instancia e ir dirigiéndome en mi interacción/relación/participación de acuerdo a qué es aceptable/lo que determiné/qué estoy considerando/quién soy.

En el próximo post seguiré expandiendo memorias en relación al dolor.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)