martes, 9 de julio de 2013

Día 180 – Continuación Paranoia de la Pérdida: Es importante saber qué hace tu novia? Cómo efectivizar la relación

Hoy caminaré la dimensión de imaginación de mi personaje ‘solo por las noches’, para contexto del personaje/personalidad:


Dimensiones del personaje ‘Sólo por las Noches’:

|Dimensión de Imaginación:
||Me imagino qué estaría haciendo en ese momento.

Problema: El problema con esta imaginación es que comienzo a llenarme en mi mente de contenido innecesario respecto de mi novia, es decir, crear representaciones de qué estará haciendo y así inventando historias de qué ella hace o cómo está, dentro de este punto de partida de deseo y soledad, por el lado de la soledad es que no está conmigo, y con el deseo es el intento de que ella esté conmigo.

Solución: Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo imaginarme qué estaría haciendo en este momento mí novia para alimentar la experiencia de soledad y en esta narrativa poder generar el deseo de estar con ella, ya que así al imaginarme qué está haciendo sigo en mi conflicto interno y generación de experiencia de soledad, y adicionalmente creando el deseo de acuerdo a lo que yo crea que ella esté haciendo en el momento como viendo la posibilidad de que ella pueda estar conmigo o estar en contacto con ella para eventualmente estar con ella y cumplir mi deseo de dormir con ella, lo que crea la posibilidad de crear fricción y conflicto con ella si es que en mi creencia de que hay posibilidad de que ella pueda dormir conmigo ella me diga que no, creando frustración.

Me doy cuenta que al construir en mi mente lo que ella está haciendo, en una narrativa mental, dentro del punto de partida de soledad y deseo, es simplemente participar en polaridad, en energía para poder alcanzar la recompensa de estar con ella, satisfacer mi deseo y sentirme completo, y así, lleno mi mente con representaciones de qué está haciendo ella pero realmente no siendo REAL, verdadero, y que por ende, no estoy conociéndolo de verdad a qué ella hizo o qué había alrededor o ese tipo de cosas que puedo ver en mi mente, sino que sólo participo inventando la situación y reaccionando a ello, es decir, completamente innecesario y no es de apoyo para mi estabilidad en lo absoluto, y sólo desconsidero las responsabilidades que cada uno debe cumplir, como también el realmente llegar a conocer mediante comunicación sus responsabilidades y cómo ella las hace, y no ya saltearme esa parte de la comunicación llenándolo con mis propias suposiciones de cómo y qué hace, y es decir, no desde el punto de partida de querer saber qué hace para mi interés personal, sino para conocerla y compartir.

En el momento y cuando me vea a mí mismo imaginarme qué estaría haciendo en este momento mi novia para alimentar la experiencia de soledad y en esta narrativa poder generar el deseo de estar con ella – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, deteniendo mi participación en la imaginación, ya que entiendo mi punto de partida de generar toda una experiencia y que por ende no es de manera constructiva, de manera considerativa hacia qué es mejor para todos esta imaginación, sino que entiendo que es interés personal, así que, me estabilizo a mí mismo respirando y aplico disciplina conmigo mismo, responsabilidad de uno mismo y honestidad con uno mismo, en y para hacer mis responsabilidades.

Me doy cuenta que cuando le escribo a mi novia y espero respuesta o no me llega una respuesta en el momento, ésta aplicación es de hecho también efectiva para ese momento, ya que entonces me enfoco en mi responsabilidad, en hacerlas y siendo simplemente paciente de que me conteste y así, referenciando con la realidad física más que con mi mente en relación a qué estará haciendo por el tiempo que se tarde en contestarme y así, ya no participar en otros personajes con los mismos mecanismos que uso con imaginación.

Me comprometo a mí mismo a ser paciente cuando espero respuesta de mi novia.

Me comprometo a mí mismo a no participar en mi imaginación en relación a qué estará haciendo y cómo lo hace, sino que hablar con ella y recibir la respuesta a esas preguntas de ella misma en términos de compartir.

Recompensa: De esta manera, ya no reacciono ni participo innecesariamente en mi mente, en relación a qué estará haciendo y cómo lo hace mi novia, sino que retomo mis responsabilidades, aplico honestidad conmigo mismo y disciplina conmigo mismo en hacer mis responsabilidades y me vuelvo paciente en términos de recibir alguna respuesta de mi novia y cambio mi punto de partida al hablar de qué cada uno hace al compartir y no ya haciéndolo por interés personal de satisfacer mis deseos o de sentirme completo.


Memoria 1: Recuerdo cuando hablamos por última vez y me dijo qué haría luego de ese momento.

Problema: el problema es que en este personaje, uso este recuerdo para construir qué está haciendo ella como la posibilidad de poder cambiar mi experiencia de soledad a completitud, es decir, viendo las posibilidades de si puede dormir conmigo, yo juzgando entonces lo que hace desde mi propio punto de vista y validándolo al punto en el cual digo ‘sí, ella puede venir a dormir conmigo’ y entonces haciendo el intento, y ya con el punto de partida del deseo de dormir con ella, lo cual si no sucede tal y como deseo, genero frustración.

Solución: Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo usar el recuerdo de cuando hablamos por última vez con mi novia y me dijo qué haría luego de ese momento para usarlo en mi personaje ‘solo por las noches’ en construir representaciones de qué ella está haciendo, ya que así yo puedo encontrar en mi imaginación lo que aparentemente ella está haciendo para juzgarlo bajo experiencia de soledad y generar el deseo de dormir con ella a partir del juicio que haga sobre lo que imagino que está haciendo y así desviar mi atención de mis responsabilidades para enfocarme en contactarme y poder arreglar el que durmamos juntos.

Me doy cuenta que estoy manipulando dentro de mí mismo los valores que le coloqué a aquellas cosas que podría estar haciendo mi novia, lo cual afecta también dentro de mí mismo y a ella, en términos de no considerar responsabilidad y respeto por lo que cada uno hace, y entonces al no respetar yo simplemente intentaría manipularme de dejar mis responsabilidades, disciplina y honestidad conmigo mismo para manipularla en que deje sus responsabilidades o quehaceres para que esté conmigo, lo cual es inaceptable porque no tengo verdadera y real consideración por ella y estoy aceptando el no respetar y no tomar responsabilidad como parte de la relación, en vez de una comunicación efectiva y organización para establecer el respeto, entendimiento y responsabilidad dentro de la relación al tomar decisiones basadas en qué es mejor para todos.

En el momento y cuando me vea a mí mismo usando el recuerdo de cuando hablamos por última vez con mi novia y me dijo qué haría luego de ese momento para usarlo en mi personaje ‘solo por las noches’ en construir representaciones de qué ella está haciendo – me detengo y respiro. Me traigo al respiro deteniendo mi participación en la construcción de mi imaginación en relación a lo que ella me dijo que estaría haciendo luego de haber hablado con ella, y me pregunto ‘qué tengo que hacer, qué responsabilidades, qué aplicación, qué es requerido?’ para entonces enfocarme en tomar responsabilidad, aplicar disciplina conmigo mismo y honestidad conmigo mismo en hacer lo que es requerido hacerse y que he establecido como un punto de yo tomar responsabilidad de mí mismo.

Me doy cuenta que la manera de establecer respeto, entendimiento y responsabilidad dentro de la relación, es a través de identificar dónde es que yo estoy estableciendo el valor de lo que ella me está diciendo, en vez de yo conocer y entender los valores que ella tiene o que ha establecido, lo cual implica también referenciar con los valores que yo he establecido o tengo para entonces unificar ese entendimiento y categorizarlo como ‘responsabilidad’ o ‘quehacer’ de cada uno a lo que compartimos respecto de qué hacemos y cómo lo hacemos/quienes somos en ello. También el ver las posibilidades que hay para una organización y acuerdo en términos de cuándo es posible que tengamos un tiempo para dedicarlo a estar juntos, establecerlo y así efectivizando la manera de caminar organizativamente nuestra aplicación y vivir.

Me comprometo a mí mismo a conocer y entender los valores que he colocado a los quehaceres y responsabilidades propias como la de mi pareja.

Me comprometo a mí mismo a establecer respeto, entendimiento y responsabilidad respecto a las responsabilidades y quehaceres de cada uno.

Me comprometo a mí mismo a investigar, descubrir, explorar y conocer quién soy en lo que hago y cómo lo hago.

Me comprometo a organizarme, mi tiempo, mi aplicación, mi vivir, mis responsabilidades para caminar mi día efectivamente.

Me comprometo a mí mismo a establecer un tiempo para dedicarlo a estar con mi pareja.

Recompensa: De esta manera establezco respeto a uno mismo y hacia mi novia, entendimiento de sus responsabilidades, quehaceres y valores, responsabilidad de uno mismo, disciplina con uno mismo, honestidad con uno mismo, el conocer quién soy en lo que hago y cómo lo hago, el vivir y aplicarme y caminar mi día de una manera organizada y efectiva, en lo físico, respirando y estabilizándome y referenciando con la realidad física, con mi pareja y así estableciendo también una comunicación efectiva al yo compartir o preguntar de manera más específica y constructiva al ya no suponer en mi imaginación lo que hace, qué hay y cómo lo hace, como también el organizarme con ella y no manipularme a mí mismo o a ella en el intento de satisfacer mis deseos o sentirme completo.


Memoria 2: Recuerdo cuando hablábamos y me decía que cosas haría durante el día.

Problema: El problema con este recuerdo es que lo uso para representarme qué es lo que hace y en ello agregando los detalles que ella me había contado, como por ejemplo, cuando hablaba con alguien y entonces yo formaría en mi mente ese momento y reaccionaría por celos o por otra reacción en relación a lo que me cuenta, y entonces yo imaginaría lo que hace y agregaría esos detalles en mi imaginación para construir la representación y reaccionaría y todo un conflicto y fricción interno por ello y así no sólo participo en la reacción de deseo y soledad, sino que con ello reacciono a más cosas de acuerdo a lo que se asocie lo que me contó o lo que creo que hace, como un pasaje por todas las memorias y entonces reaccionando de acuerdo a cómo construí quién soy en cada una de esas instancias, haciéndolo más difícil para mí detenerme.

Solución: Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo usar el recuerdo de cuando hablábamos con mi novia y me decía qué cosas haría durante el día, para usarlo en mi personaje ‘solo por las noches’ en construir representaciones de qué ella está haciendo, dentro del punto de partida de soledad y deseo, en donde a medida que construyo de acuerdo a lo que me dijo, voy tomando de todo tipo de memorias que se basen en este punto de lo que ella haría durante el día, tomando entonces otros pensamientos construidos y reaccionando a cada uno de ellos, de acuerdo a lo que crea que esté haciendo, donde entonces se vuelve la oportunidad de encarnar más personajes/personalidades y por ende, mayor fricción y conflicto interno, y el conflicto y fricción que produzco al reaccionar en todo tipo de memorias y pensamientos que construya y enfoque en mi consciencia, es de hecho quién soy de acuerdo a quién creo que soy al mi pareja estar haciendo, aplicando o viviendo algo, que de hecho no es certero, sólo es suposición mía en mi mente.

Me doy cuenta cómo es que al participar en estos recuerdos, también participo en las reacciones que tuve y que no dirigí efectivamente, que no tomé responsabilidad, no investigué quién soy, ni apliqué perdón a uno mismo ni corrección ni me alineé a qué es mejor para todos, por ende, entrar a estos recuerdos es como una muerte súbita, instantánea de sentido común y honestidad con uno mismo al haber participado en tantas reacciones y haberme definido en ellas, por ende, sí, tengo que caminar las memorias, pero la mejor manera es cuando yo mismo decido escribir y entonces allí tomarlas y caminar el proceso de redefinir quién soy, por lo tanto, no hay necesidad de participar en las memorias cuando no voy a conocerme, descubrirme, corregirme y cambiarme a mí mismo, lo mejor será tomar mi principio directivo en el momento y aplicar honestidad conmigo mismo, responsabilidad de mí mismo y disciplina con uno mismo en mis quehaceres y responsabilidades.

En el momento y cuando me vea a mí mismo usando el recuerdo de cuando hablábamos con mi novia y me decía qué cosas haría durante el día para usarlo en mi personaje ‘solo por las noches’ en construir representaciones de qué ella está haciendo, dentro del punto de partida de soledad y deseo – me detengo y respiro. Me traigo al respiro deteniendo mi participación en memorias de qué ella posiblemente esté haciendo, estabilizándome respirando, y a medida que respiro y detengo mi participación veo qué tengo que hacer, aplicando honestidad conmigo mismo y responsabilidad de mí mismo para iniciar disciplina conmigo mismo en hacerlo, tener hecho mis quehaceres y responsabilidades.

Me comprometo a mí mismo a poner bandera roja a las memorias a las que todavía reacciono para entonces identificar cada aspecto del personaje a caminar y sólo decidir verla y deconstruirla, investigarla si decido escribir, descubrirme, conocerme, investigar, aplicar perdón a uno mismo y corrección en quién soy en relación a esa memoria.

Me comprometo a mí mismo a detener completamente mi participación en memorias a las que me doy cuenta que estoy reaccionando, y sólo volver a retomarlas en la escritura, como una manera de ‘tomaré responsabilidad de mí mismo en relación a esto que surge cuando veo esta memoria’.

Recompensa: De esta manera prevengo mi participación en todas las memorias relacionadas a qué ella posiblemente pueda estar haciendo para enfocarme en mi responsabilidad, mi aplicación y vivir, y en ello directamente voy en honestidad conmigo mismo y responsabilidad de mí mismo a disciplinarme a mí mismo al caminar mis quehaceres y responsabilidades, y sólo revisar las memorias de nuevo si voy a descubrirme, conocerme, investigar, aplicar perdón a uno mismo y corrección.

Ok, en el próximo post caminaré la dimensión de chat mental/conversaciones internas y posiblemente también comience con el de reacciones/sentimientos y emociones de mi personaje ‘solo por las noches’.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)