sábado, 6 de julio de 2013

Día 179 – Continuación Paranoia de la Pérdida: Pensar en tu novia para generar soledad y deseo, o estabilidad a través de disciplina?

Hoy caminaré la dimensión de pensamiento de mi personaje ‘solo por las noches’, para contexto del personaje/personalidad:


Dimensiones del personaje ‘Sólo por las Noches’:

|Dimensión de Pensamiento:
||La imagen de mi novia.

Problema: El problema es cómo me flasheo con este pensamiento, es decir, de comenzar a participar en mi mente con respecto a mi novia, donde usaría la imagen ya de entrada con el punto de partida de generar una experiencia, y entonces permanecer en ella, mutando el pensamiento para entonces solamente cegarme con esta falta que comienzo a experimentar.

Solución: Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo usar el pensamiento de mi novia como una justificación a la participación de la creación de la experiencia de la soledad, para enfocar mi consciencia a este pensamiento, ya que así yo puedo considerar formar una narrativa en mi mente en la cual yo pueda construir que ella hace en el momento para que pueda encajar el satisfacer mi deseo de quedarme a dormir con ella a medida que presto atención a esta falta, al producir esta experiencia, a la vez busco la alternativa de poder escapar de mi propia creación de soledad, lo cual es inaceptable, soy yo mismo el que la produce.

Me doy cuenta el punto de manipulación que estoy creando hacia mí mismo, lo cual produce eventualmente manipulación a mi pareja, ya que primero no estoy siendo honesto conmigo mismo de realmente detener la experiencia y estabilizarme, ya que como soy el creador, soy el que la pueda detener porque de hecho, el punto de permitirlo es para entonces ir tras la recompensa de la polaridad que estoy generando que es satisfacción y completitud, no me apoya al movimiento estable de mí mismo en lo físico, a moverme en lo físico con una base de disciplina real de centrarme en mis responsabilidades de la relación conmigo mismo y con mi pareja, ya que estoy aceptando y permitiendo manipulación en mí que eventualmente será eso reflejada en mi relación de pareja.

En el momento y cuando me vea a mí mismo usando el pensamiento de mi novia como una justificación a la participación de la creación de la experiencia de la soledad, para enfocar mi consciencia a este pensamiento – me detengo y respiro. Me traigo al respiro deteniendo mi participación en el pensamiento, volviéndome consciente de qué estoy haciendo aquí y qué estoy por hacer, donde entonces me digo a mí mismo qué estoy haciendo o qué voy a hacer, y entonces me muevo respiro a respiro a hacer aquello, dentro del punto de partida de responsabilidad de mí mismo, y en honestidad conmigo mismo, compruebo si estoy estable y si no lo estoy, me estabilizo respirando y ya me centro en lo que tengo que hacer, es decir, caminar ese punto de disciplina, mi aplicación en lo físico, silenciando mi mente y respirando.

Me comprometo a mí mismo a evaluar en honestidad conmigo mismo, en qué momentos no detengo mi participación en las reacciones, para entonces recordarme quién participa y genera la experiencia, donde voy desarrollando mi consciencia en términos de qué estoy haciendo y en qué contribuyo en mi participación mental.

Me comprometo a mí mismo a evaluar mis deseos y transformarlos en practicalidad, estableciendo de qué maneras puedo introducirlos para caminarlos a manera de estabilidad, expresión, consideración y responsabilidad.

Me comprometo a mí mismo a establecer disciplina conmigo mismo en términos de, en qué momento yo debo atender a cada una de mis responsabilidades y cómo abordarlas.

Recompensa: De esta manera estoy más consciente de mi experiencia, a modo de prevención, es decir, de yo estabilizarme y no producir las reacciones que genero en base a este pensamiento, es decir, aplico disciplina, responsabilidad, honestidad conmigo mismo para yo mantener mi físico estable.

En el próximo post caminaré la dimensión de imaginación de este personaje ‘solo por las noches’.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)