jueves, 4 de julio de 2013

Día 178 – Continuación Paranoia de la Pérdida: El miedo de dormir solo, sin mi novia

Hoy caminaré la dimensión de miedo de mi personaje ‘solo por las noches’, para contexto del personaje/personalidad:


Dimensiones del personaje ‘Sólo por las Noches’:

|Dimensión de Miedo:
||Miedo a quedarme a dormir sin ella.

Problema: El problema con este miedo es que lo uso como un gatillador de recuerdos de mi novia al irme a acostar y es todo un problema eso porque no me permito y acepto a mí mismo estar aquí, respiro a respiro, consciente de cada movimiento, de mi físico, de mi entorno y disfrutar de ese momento de irme a acostar, porque entonces enfocaría mi consciencia a los recuerdos de mi novia para luego crear pensamientos y toda una participación mental desde que me acuesto hasta que me duermo, prolongando también así, el tiempo que me tardo para irme a dormir y descansar.

Solución: Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo usar el miedo a quedarme a dormir sin mi novia como un gatillador de recuerdos de mi novia, al irme a acostar a mi cama, para que pueda activar mi personaje ‘solo por las noches’, ya que así puedo enfocar mi consciencia a los recuerdos de mi novia y crear una experiencia de soledad por la falta de mi novia al irme a acostar, adicionalmente al ir participando en memorias, genero pensamientos, sumergiéndome en ellos para generar el deseo de estar con ella y así, crear más fricción y conflicto interno, ya que ello me llevará a un punto de querer contactarme con ella y si no puedo satisfacer mi deseo de contactarme y juntarme y dormir con ella, me llevo a la frustración.

Me doy cuenta que realmente puedo cambiar y transformar toda mi experiencia que creo a partir del miedo, simplemente dirigiendo mi consciencia al respiro, a mi cuerpo físico humano, el contacto con mi cama y con mi entorno, trayéndome aquí y entonces transformarlo en un disfrute de irme a acostar y descansar, considerándolo como el momento de estabilizar y nutrir mi sonido/mi físico y mi interior/mi mente con el respiro y el silencio.

En el momento y cuando me vea a mí mismo usando el miedo a quedarme a dormir sin mi novia como un gatillador de recuerdos de mi novia, al irme a acostar a mi cama, para que pueda activar mi personaje ‘solo por las noches’ – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, deteniendo mi participación en el miedo a quedarme a dormir sin mi novia, enfocando mi consciencia al respiro, mi cuerpo físico, mi entorno, en esencia, lo que está aquí en lo físico, y me digo ‘es momento de descansar’, transformando mi experiencia en un disfrute de mí mismo como cuerpo físico humano, en el que a medida que voy dirigiéndome a hacer mis últimas responsabilidades para conmigo mismo/mi cuerpo físico humano, voy silenciándome dentro de mí y respirando, teniendo toda una participación física simplemente y cuando ya estoy acostado, me recuerdo qué tengo que hacer mañana, fijar el despertador e irme a dormir.

Me doy cuenta que de esta manera establezco una armonía conmigo mismo durante mis últimas responsabilidades y al irme a dormir, de manera que realmente estabilizo mi físico y mi interior con el respiro y el silencio, y tomando realmente mi principio directivo para dirigir mi interior y mi enfoque a lo que es realmente relevante.

Me comprometo a mí mismo a hablarme a mí mismo, decirme de diferentes formas que llegó la hora de dormir, de maneras que me sean cómodas y disfrutables para luego seguir dentro de mi aplicación práctica correctiva que establecí.

Recompensa: De esta manera establezco una armonía conmigo mismo, un disfrute y comodidad durante mis últimas responsabilidades y al irme a dormir, de manera que realmente estabilizo mi físico y mi interior con el respiro y el silencio, y tomando realmente mi principio directivo para dirigir mi interior y mi enfoque a lo que es realmente relevante.

Memoria: Recuerdo cuando ella no podría quedarse a dormir conmigo y entonces se tendría que ir por la noche.

Problema: El problema es que al recordarlo, lo hago para generar toda una experiencia de soledad, es decir, agregar una carga energética a la realidad de que mi novia no está conmigo, y que por ende dormir ‘solo sin ella’ y lo cual no es para nada agradable lo que estoy haciendo conmigo mismo y de hecho, si enfocara mi consciencia a la memoria, aun así, el punto es la reacción que genero hacia la memoria.

Solución: Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo generar una experiencia de soledad a través del recordar cuando mi novia no podía quedarse a dormir conmigo y entonces se tendría que ir por la noche, al irme a acostar a mi cama, ya que así puedo agregar a la realidad de que dormiré solo, sin mi novia, una experiencia lo cual no es para nada agradable, lo cual es interesante porque he definido que si tengo novia, entonces debería dormir con ella, por lo tanto: me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo definir que cuando yo tengo novia, debo de dormir con ella, ya que si no es así, crearía todo un punto de fricción y conflicto interno, lo que generaría toda una experiencia por no vivir la definición que tuve de cuando yo tengo novia, dormir con ella, y me doy cuenta dentro de esto, que cuando no quiero dejar ir la definición de que ‘yo tengo novia’ y ‘debo dormir con ella’, reaccionaría con más fricción y conflicto interno por no poder vivir prácticamente mis creencias a partir de las definiciones que he creado, es decir más reacciones y entonces el personaje mutaría a ‘solo por las noches y sin novia’ (lol).

Me doy cuenta que yo estoy reaccionando hacia la memoria, y que por ende, yo mismo puedo detener el reaccionar, estabilizarme y decir, ‘ok, dormiré sin ella’ y simplemente traerme al respiro y disfrutar de mis últimas responsabilidades totalmente en lo físico e ir a dormir y descansar.

En el momento y cuando me vea a mí mismo generando una experiencia de soledad a través del recordar cuando mi novia no podía quedarse a dormir conmigo y entonces se tendría que ir por la noche, al irme a acostar a mi cama – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, deteniendo mi participación en la memoria y me digo a mí mismo ‘dormiré sin ella’, aceptándolo, enfocando mi consciencia al respiro, mi cuerpo físico, mi entorno, en esencia, lo que está aquí en lo físico, y me digo ‘es momento de descansar’, transformando mi experiencia en un disfrute de mí mismo como cuerpo físico humano, en el que a medida que voy dirigiéndome a hacer mis últimas responsabilidades para conmigo mismo/mi cuerpo físico humano, voy silenciándome dentro de mí y respirando, teniendo toda una participación física simplemente y cuando ya estoy acostado, me recuerdo qué tengo que hacer mañana, fijar el despertador e irme a dormir.

Me doy cuenta que de esta manera detengo la participación en la memoria y la manipulación de generar nuevamente la reacción de soledad, y así poder estar en lo físico, mi consciencia enfocada en el respiro, mi entorno, mis responsabilidades y así hacer mi aplicación práctica, llevándome a crear armonía dentro de mí mismo y estabilidad dentro y fuera de mí mismo.

Me comprometo a mí mismo a aceptar la posibilidad de que no dormiré con ella, y así, no manipular a mi pareja cuando decidimos que no vamos a dormir juntos.

Recompensa: De esta manera detengo la participación en la memoria y la manipulación de generar nuevamente la reacción de soledad como también, el manipular a mi pareja, y así poder estar en lo físico, mi consciencia enfocada en el respiro, mi entorno, mis responsabilidades y así hacer mi aplicación práctica, llevándome a crear armonía dentro de mí mismo y estabilidad dentro y fuera de mí mismo.

En el próximo post caminaré la dimensión de pensamiento y posiblemente la dimensión de imaginación de este personaje ‘solo por las noches’ en perdón a uno mismo, realizaciones, declaración correctiva y compromiso correctivo en la clasificación problema, solución y recompensa.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)