miércoles, 24 de abril de 2013

Día 146 – De la preocupación a la ocupación de tu responsabilidad

Éste post es la continuación de la Serie Desarrollando Disciplina con Uno Mismo:

|Dimensión de Imaginación:


||Me imagino a mí mismo haciendo algo que me falta hacer.

Problema:

El problema con esta imaginación es que comienzo a darle atención para manipularme a mí mismo a preocuparme sobre aquello que me falta hacer, como viendo ahora, en plena tarea o aplicación o por comenzar una tarea o aplicación otra cosa que es irrelevante o no es requerido ver en este momento, que en honestidad como uno mismo realmente no tiene nada de importante ya que si llega el momento, sería de igual manera hacerlo como lo imaginé, es decir, lo imagine o no, me aplicaré de la misma manera cuando llegue a ello, por ende sólo sigo mirando lo que imagino, como también, lo hago para generar una experiencia de liberación, como ‘ya está hecho’, lol, cuando de hecho tengo que llevarlo a la práctica y entonces genero toda una experiencia de ansiedad para llevarme a hacer lo que imagino.

Solución:

En el momento y cuando me vea manipulándome a mí mismo a preocuparme sobre aquello que me falta hacer, al imaginarme a mí mismo haciendo algo que me falta hacer, al estar aplicándome en una tarea o trabajo o por comenzar una tarea o trabajo – me detengo y respiro. Me doy cuenta que se trata de atención específicamente, en cómo yo puedo cambiar el momento a una puesta a tierra, a aplicarme momento a momento en la tarea o trabajo, como un estar aquí constante y consistente, de controlar el resultado, de dirigir el resultado y corregir mi orientación a preocuparme por cosas que eventualmente haré, sólo que en este momento se trata de enfocarme en mi aplicación actual elegida o que estoy caminando, esa es mi decisión.

Me comprometo a mí mismo a traerme al respiro, tomar una decisión en términos de qué tarea o trabajo voy a hacer, y entonces hacer una puesta a tierra: volviéndome consciente de mi cuerpo físico humano, toco la palma de mis manos y me permito y acepto ver consecuencias de mi decisión, y me muevo a ello si realmente traerá un mejor resultado en mi aplicación, si no, a ver cuál sería más benéfica en este momento, y una vez hecha la decisión, la camino incondicionalmente, consciente de mi mente y físico, caminándola en honestidad como uno mismo, y a medida que me aplico, reviso mi físico, mis músculos y huesos, a través de mover mi cuerpo para permanecer estable, y cuando surge la imaginación y reacción, congelo la imaginación, distribuyo la energía a todo mi cuerpo físico humano, me estabilizo y me permito y acepto ver consecuencias en términos de lo que me muestra mi imaginación evaluándola en honestidad como uno mismo, para tomar una decisión de si seguir mi aplicación o si realmente sería relevante re-considerar cómo caminar mi aplicación y hacerlo.

En el momento y cuando me vea a mí mismo manipulándome a mí mismo a generar una experiencia de liberación al imaginarme a mí mismo haciendo algo que me falta hacer, al estar aplicándome en una tarea o trabajo o por comenzar una tarea o trabajo – me detengo y respiro. Me doy cuenta que la orientación energética que he hecho hacia mi imaginación al estar aplicándome es inútil, es decir, tengo que moverme, siempre tengo que moverme lol, así que definitivamente es momento de simplemente caminar en lo físico y volverme estable en mi relación a la energía, en donde entonces teniendo una puesta a tierra, voy a poder dirigir eficazmente mi mente y físico, considerando voluntad de uno mismo: TENGO QUE MOVERME.

Me comprometo a mí mismo a traerme al respiro y congelar mi imaginación, distribuir la energía a todo mi cuerpo respirando, estabilizarme y volverme consciente de mi físico, moviendo mi físico para testear mis músculos y articulaciones, y entonces veo la naturaleza de mi imaginación, en términos de qué me muestra de la aplicación que me falta y yo mismo, me acepto y permito ver consecuencias, si es irrelevante a considerar, la dejo ir, si no, entonces la anoto para el momento de cuando llegue allí, y una vez hecho, me libero de la imaginación y continúo mi aplicación elegida.

Recompensa:

De esta manera mi imaginación no se torna una posesión para que yo vaya tras ella, sino que primeramente mi punto de partida es la decisión de caminar mi aplicación elegida, realmente moviéndome para realizar las tareas o trabajos, luego vería consecuencias que es la manera de hacerme consciente de mi aplicación de hecho, de los resultados que a través de mi voluntad, se vuelve una fortaleza para mí para realmente hacer aquello que es requerido en el momento y que será benéfico para mí, todo dentro de la disciplina conmigo mismo, lo cual es fascinante, honestidad como uno mismo en este desarrollo hará que realmente re-considere cómo moverme y qué pensar o hacer, para entonces traer tal resultado que sea mejor para todos.

En el próximo post seguiré caminando la dimensión de imaginación de mi personaje preocupado por hacer algo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)