martes, 23 de abril de 2013

Día 145 – Te falta hacer algo y quieres abandonar tu responsabilidad?

Éste post es la continuación de la Serie Desarrollando Disciplina con Uno Mismo:

|Dimensión de Imaginación:

 
||Me imagino a mí mismo haciendo algo que me falta hacer.

Problema:

El problema con esta imaginación es que comienzo a darle atención para manipularme a mí mismo a preocuparme sobre aquello que me falta hacer, como viendo ahora, en plena tarea o aplicación o por comenzar una tarea o aplicación otra cosa que es irrelevante o no es requerido ver en este momento, que en honestidad como uno mismo realmente no tiene nada de importante ya que si llega el momento, sería de igual manera hacerlo como lo imaginé, es decir, lo imagine o no, me aplicaré de la misma manera cuando llegue a ello, por ende sólo sigo mirando lo que imagino, como también, lo hago para generar una experiencia de liberación, como ‘ya está hecho’, lol, cuando de hecho tengo que llevarlo a la práctica y entonces genero toda una experiencia de ansiedad para llevarme a hacer lo que imagino.

Solución:

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo manipularme a mí mismo a preocuparme sobre aquello que me falta hacer, al imaginarme a mí mismo haciendo algo que me falta hacer, al estar aplicándome en una tarea o trabajo o por comenzar una tarea o trabajo, ya que así puedo en mi mente proyectarme a mí mismo haciéndola como diciéndome ‘es así como tengo que hacerlo’ para preocuparme por no estar haciéndolo en este momento, al ya saber cómo hacerlo o que tengo que ir a hacerlo para dejar de prestar atención a mi tarea o trabajo de aplicación actual y así eventualmente abandonarla, por el conflicto interno de deseo de hacer aquello que me falta hacer.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo manipularme a mí mismo a generar una experiencia de liberación al imaginarme a mí mismo haciendo algo que me falta hacer, al estar aplicándome en una tarea o trabajo o por comenzar una tarea o trabajo, ya que así puedo sentirme como ‘ya está hecho’ en mi mente y de esa manera al volverme a lo físico, experimento todo un conflicto y fricción interna porque realmente no está hecho, generando así una experiencia de ansiedad por aquello que todavía me falta hacer para desconsiderar mi tarea o aplicación actual y abandonarla, y así ir tras lo que en mi mente me veo haciendo/me falta hacer, cuando de hecho puedo hacerlo al terminar mi tarea o trabajo actual.

En el próximo post seguiré caminando la dimensión de imaginación de mi personaje preocupado por hacer algo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)