viernes, 19 de abril de 2013

Día 141 – Por qué no hacer lo que establecí hacer?

Éste post es la continuación de:

|Dimensión de Miedo:

 
||Miedo a perder la oportunidad de hacer algo.

Problema:

El problema con el miedo a perder la oportunidad de hacer algo es que comienzo a deliberadamente ver qué cosas puedo hacer en el momento cuando estoy en plena aplicación o trabajo o cuando estoy por hacerlo, y entonces me manipulo a mí mismo a seguir el hilo del pensamiento que surge.

Solución:

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo temer perder la oportunidad de hacer algo, al iniciar o estar aplicándome o trabajando, ya que así puedo acumular energía dentro del punto de ¿qué es aquello que estoy perdiéndome de hacer? para deliberadamente generar pensamientos y memorias en la búsqueda por hacer otra cosa que no sea mi aplicación o trabajo de hecho, para manipularme a mí mismo a seguir el hilo del pensamiento que surge, en donde recuerdo cuando estaba por ponerme a hacer la tarea y entonces comencé a deliberadamente ver qué otras cosas puedo hacer, en donde me puse a limpiar mi casa, con tal de no hacer lo que me había propuesto hacer.

En el momento y cuando me vea a mí mismo temiendo perder la oportunidad de hacer algo al iniciar o estar aplicándome o trabajando – me detengo y respiro. Me doy cuenta que puedo establecer un momento del día en el que puedo específicamente establecer y marcar qué es aquello que puedo hacer en el día, un momento de organización para entonces asegurarme de que lo voy a poder hacer en el día, considerando usar la mente constructivamente para referenciar el tiempo que me puedo tomar para hacer una aplicación o trabajo, y así caminar mi día de una manera efectiva, sin interrumpir mi aplicación o trabajo, sino dándome más enfoque en ello porque ahora no tengo que preocuparme por otra cosa si ya le he dado el momento para hacerlo.

Me comprometo a mí mismo a traerme al respiro y distribuir la energía a todo mi cuerpo y me vuelvo consciente de mi cuerpo físico humano, mis sentidos y simplemente comienzo a dirigirme en el momento a mi aplicación o trabajo establecido, viviendo mis palabras, viviendo lo acordado conmigo mismo y si todavía no lo estoy haciendo, me preparo física y mentalmente para hacerlo, es decir me estabilizo y me enfoco en aquello que es requerido dirigir en el momento de mi aplicación o tarea, y si es requerido marcar el tiempo final, uso las alarmas de mi celular para ello.

Me comprometo a mí mismo a, al finalizar todas mis actividades del día, revisar mi calendario, mi agenda, mis actividades y ver qué es requerido agregar o ajustar, referenciando con cómo es que he caminado mi día y qué es aquello que podría hacer, siendo éste el momento de evaluar y reajustar mi aplicación y trabajo diario.

Recompensa:

De esta manera no hay razón de que exista el miedo a perder la oportunidad de hacer algo, porque lo transformo a aplicarme o trabajar en el momento, confiando en mí mismo de que he establecido qué es aquello que voy a caminar en mi día, enfocándome en qué es requerido hacerse, y a la vez, tengo el momento de evaluación, ajustes y modificación de mis tareas diarias que es al final del día, lo cual hace más efectivo mi participación y actividad.

En el próximo post caminaré la dimensión de pensamiento de mi personaje preocupado por hacer algo.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)