viernes, 12 de abril de 2013

Día 135 – La mente, la energía y la consecuencia

Hoy he caminado en perdón a uno mismo el punto de manipularme a mí mismo a no aplicar perdón a uno mismo en el momento en el que me doy cuenta de un patrón mental o físico que no es mejor para todos o que es innecesario aplicarme o expresarlo al punto de tener la decisión y voluntad de aplicar perdón a uno mismo y detenerme, en donde mi excusa había sido el no ser lo bastante específico y en realidad es una excusa obvia de no probar y comprobar, ya que se trata de a prueba y error y lo que no estuve considerando fue mi consciencia del punto/problema y enfrentarlo en consciencia de mí mismo/ser la solución.


Ha sido bastante interesante mi aplicación del día ha sido bastante específica en cómo es que me he dirigido, ya que estaría expresándome a mí mismo en el momento y viendo de acuerdo a la situación qué expresar, ya que como veo, hay situaciones donde uno puede aplicar físicamente ciertas cosas que en otros momentos no son necesarios o no podrían aplicarse, vivirse o expresarse, lo cual está cool, mi interacción con mis compañeros ha sido objetiva en lo que hemos querido lograr, el aprender o enseñarles sobre antropología y sociología :P – lo que noté es que estaba alejado de tomarme personal lo que pueda pasar, y ha sido para mí una sorpresa, porque simplemente estaría aquí viendo qué se manifiesta como consecuencias físicas, las expresiones, los movimientos, el conocimiento e información, las decisiones, las elecciones, qué procesos mentales se involucran en lo que se expresa, sin tomármelo de alguna manera personal, es decir, yo valorando algo en sí, no, sino como un momento de expresión como ‘estoy aquí y puedo expresar incondicionalmente, puedo dirigirme de cualquier manera si total no hay algo que me limite a hacerlo’ lo cual es fascinante, porque uno podría interpretar en mis palabras anarquía o abuso de alguna manera, cuando esto en realidad está dentro del contexto de qué es mejor para todos, o la real expresión incondicional donde realmente no condiciono a nadie en mí expresión o movimientos, sino que doy la oportunidad de expresión a mí mismo y a los demás, sin embargo es su decisión qué expresar y quienes son en su expresión. Está cool, ahora, el problema es cuando lo tomamos personal/valoramos algo y tememos perderlo y entonces al temer, la separación surge, las energías surgen, la polaridad surge, la PRE-programación de las consecuencias surgen, es decir, esto en el contexto mental, uno lo ve como ‘yo sé qué pasará’ y esto es lo que hoy he estado viendo, una vez más y no se me escapará esta vez muahahahahaha – es ‘qué consecuencias son posibles en cada momento’, es interesante este punto y daré un ejemplo que será notorio el mensaje que estoy dando:

Luego de terminar la hora de metodología de estudio, fui hacia la parada donde tuve una reacción de adrenalina/acumulación de miedo al futuro/miedo a las consecuencias/ser inferior/no tener control del resultado – es realmente multidimensional, tiene muchos niveles como se verá este punto, ahora, la realización de esto es que no tengo control del resultado, el valor que puedo dar es igualdad tanto para mí como a los demás, por ende, no importa lo que exprese sino quién soy en ello, lo cual es uno e igual a todos los que se encuentran presentes, ver que puede pasar cualquier tipo de consecuencias, el punto es estabilidad y dirección – hablé/apliqué perdón a uno mismo antes de llegar al lugar y detuve todo aquello por lo cual he tomado responsabilidad y me levanté en consideración de qué es mejor para todos tomando estas realizaciones y estuve estable – las declaraciones constructivas correctivas son de gran apoyo y asistencia para dirigirnos al enfrentar un patrón – un compañero me habló, le comenté lo que le había dicho ayer en el grupo que tenemos en el cual le dije que no había certeza de si seguirá cursando, el contexto es que él es administrador y le dije si podría también administrar el grupo, le aclaré ese punto en términos de que es la decisión de cada uno y el llevarlo a cabo el estudiar, e te ce – y me dijo que él hizo el grupo por ende será el administrador, que no me pondrá porque por el momento no, que él elegirá cuando él decida, entonces acepté las consecuencias – me reí y le dije ok – en éste momento me he dado cuenta de ‘no me lo he tomado personal porque consideré ese patrón/consecuencia que podría ocurrir’ y simplemente lo dejé ir, y me he dado cuenta en ese momento el patrón de que cuando se me metía algo en la cabeza, por así decirlo, tenía que hacerse, yo ya me veía dentro de aquello que se me metió en la cabeza y entonces buscaría manifestarlo como sea posible, crearía toda una experiencia por ello positiva y proyectaría ese momento de que me dan el ok de lo que quiero, y es decir, sólo consideraría las consecuencias que a mí me interesan, lo cual es interesante porque si lo alcanzamos de esa manera a las situaciones, entonces no seremos directivos en cada una de las consecuencias que puedan surgir o manifestarse en el momento en una real consideración de qué es mejor para todos porque simplemente el punto no ha sido ese, el de considerar qué es mejor para todos y qué consecuencias pueden manifestarse con mi participación/expresión/quién soy – de esta manera uno podría conocerse más a sí mismo y a los demás si se quiere – considerando todas las consecuencias que sean posibles y si realmente hemos caminado los patrones que pueden manifestarse como consecuencia para que no haya en consecuencia de nuestro cambio otra personalidad, lo cual normalmente una vez pasado una personalidad, viene otra que es en relación a las nuevas consecuencias, el punto es dirección definitivamente.

Así que, dependiendo del contenido de mi mente, de a qué le doy más valor en mi mente, surgirá componentes de la mente, es multidimensional realmente porque hay varios puntos en los que quiero controlar, el cual es lo que los demás ven de mí por ejemplo, o cómo sería definido dentro de este mundo, entre otros – y esto lo he tomado desde un punto de valores lo cual me lleva a la separación y por ende a las reacciones, interesante.

Me doy cuenta que las consecuencias son sólo eso, consecuencias – el punto de energía es el interés, es mi consecuencia= sacrificio de lo físico.

Ok, en el próximo post comenzaré a caminar una personalidad que está relacionada al tiempo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)