jueves, 21 de marzo de 2013

Día 122 – ¿Por qué suprimimos nuestra consciencia en las relaciones?

Este post es la continuación de la serie de blogs Conociéndome a mí mismo.


|Dimensión de Miedo al expresarme:

||Miedo a perder relaciones.

Problema:

Al ser consciente de mis relaciones, cómo las he creado, cuál es mi punto de partida, el abuso que existe en las relaciones que tengo o al relacionarme con personas, hasta de mí mismo incluso – permanezco ignorándolo, deliberadamente manipulándome con el miedo a perder relaciones, también utilizo el miedo para no levantarme de lo que me doy cuenta sobre los demás y de mí mismo en una relación justificando el por qué no hacerlo con tal miedo, y culpo a la reacción secretamente de miedo al tener que compartir o expresar sentido común con otros y así me escondo de tener que aplicar qué es mejor para todos.

Solución:

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido manipularme a mí mismo a permanecer ignorando deliberadamente lo que me doy cuenta, veo y entiendo de lo que los demás me muestran en pensamiento, palabra y acción a través del miedo a perder relaciones, al estar interactuando con otras personas, para interactuar a través de personalidades, ya que es conveniente para mí experimentarme en y como las personalidades por poder tener una experiencia energética en ello, y entonces excusar no aplicar consideración hacia aquello que veo, me doy cuenta y entiendo porque podría experimentar miedo o niveles bajos de energía donde no estaría confortable de ninguna manera, entonces excusándome de por qué no hacerlo, en donde recuerdo cuando era un niño me la pasaba hablando con otros y escuchándolos y tomando de ellos lo que me parecía conveniente y agradable y así formándome a mí mismo de acuerdo a lo que me gusta de los otros o que podría sacar provecho o sentirme bien, en donde me programé a mí mismo a ser amigable con todos los demás porque no quería perder esta definición y experiencia de mí mismo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido utilizar el miedo a perder relaciones para no levantarme de lo que me doy cuenta sobre los demás y de mí mismo, al estar interactuando con otras personas, para crear una resistencia a hacerlo, ya que así puedo deliberadamente crear conflicto interno de hacerlo o no hacerlo y a partir de ello suprimir completamente lo que me doy cuenta para simplemente participar en y como personalidades, ya que es más conveniente hacerlo porque así no tengo que enfrentar mi miedo, en donde recuerdo cuando me peleaba con un amigo y luego me daría cuenta de que no hay diversión si permanezco peleado con él, o no podría tener ciertos beneficios si permanezco peleado, donde entonces volvería a relacionarme para seguir sintiéndome bien y tener ciertos beneficios a partir de la relación.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo culpar secretamente a la reacción de miedo a perder relaciones para no levantarme en consciencia de mí mismo, de lo que veo, me doy cuenta y entiendo, al estar interactuando con otras personas, ya que así puedo abdicar mi responsabilidad, dándosela a la reacción y creer que es la reacción el problema, la experiencia en sí misma el problema y no yo, para no tener que aplicar aquello que veo, entiendo y me doy cuenta en el momento en consciencia de mí mismo, en donde recuerdo cuando mis amigos abusaban de mí en términos de palabras, insultos y comportamientos agresivos, y yo no dejaría de juntarme con ellos porque si no, tendría que enfrentar el aburrimiento y la soledad, ya que eran los únicos amigos que tenía y entonces me quedaba por mi propio interés de poder estar con personas y jugar y que con el tiempo fue evolucionando a la adicción a sentirme bien.

Recompensa:

Al detener el miedo y tomar responsabilidad de mi miedo, de mí mismo en el momento tomando en consideración qué es mejor para todos y la consciencia de mí mismo, es una oportunidad para seguir expandiendo mi consciencia en este mundo, y comenzar a realmente considerar a otros como a mí mismo en términos de dar como quisiera recibir al interactuar, para desarrollar entendimiento también, y establecer verdaderos acuerdos con los demás en donde entonces ya no sería permitido y aceptado el abuso, sino que una verdadera consideración del uno al otro como iguales en el aspecto que decidamos acordarlo como apoyo y asistencia del uno al otro en este mundo, y puedo desarrollar maneras de hacer esto y comenzando a crear y establecer relaciones en consideración de qué es mejor para todos, al igual que al interactuar con cualquier otra persona, dejando de lado el miedo y comenzando a realmente levantarme en igualdad y unicidad como lo que es mejor para todos.

En el próximo post caminaré la solución en declaración correctiva y compromiso correctivo de este miedo del personaje supresor.

- Disfruten :D -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)