viernes, 21 de septiembre de 2012

Día 65 – Miedo a ser Directo



Hay situaciones donde justifico el por qué no digo las cosas directamente como por ejemplo; narro algo y entonces detallo la experiencia y detalles que acontecieron, entonces la otra persona me dice que vaya al punto en vez de estar dando vueltas y pienso ‘eso es lo que vos pensas’, ‘esta es mi expresión, este soy yo’, ‘tal vez me está diciendo algo que tengo que ver?’, luego en la comunicación sucede toda una enredadera donde en realidad no quería que se cree ideas o creencias la persona sobre el punto final, por eso hago toda una introducción y así termina pasando lo que temía que pase, no ser entendido y entonces el backchat ‘nadie puede entenderme porque no son conscientes de sus pensamientos, sentimientos y emociones’, ‘para qué explicarles si no van a entender’, ‘yo solo me entiendo’, es decir, ¿para qué utilizo desenvolver toda una historia si no voy al punto? Entonces me di cuenta de que temo ser directo, ir al punto por la reacción de la persona.

Backchat ‘eso es lo que vos pensas’:
Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido a mí mismo defender mi conocimiento/información para colocarme en una posición de superioridad ante los demás al comunicarme, para así intentar manipularlos para que actúen y vean de la manera que yo quiero, sin considerar que quién somos es un ser físico en una realidad física manifestada en la cual nos expresamos en la fisicalidad es decir, siendo prácticos, por ende, todo conocimiento/información sin aplicación y que no apoye y asista a la vida en igualdad es inútil ya que no nos apoyará a nosotros como seres físicos, y conducir una conversación hacia donde yo quiero, que el ser vea lo que yo quiero es desconsiderar la realidad del otro ser y donde se encuentra a sí mismo en su proceso, por lo tanto, considerar a los demás como a uno mismo es la llave para apoyar y asistirnos en igualdad a ver sentido común práctico.

En el momento y cuando me vea defendiendo mi conocimiento/información – me detengo y respiro. Me doy cuenta que estoy queriendo colocarme en una posición de superioridad ante los demás para manipularlos a que vean y hagan lo que yo quiero.

Me comprometo a mí mismo al estar en una conversación, mantenerme aquí respirando, escuchando y colocando las palabras que se me comunican dentro y como uno mismo para apoyar y asistir a ver y compartir sentido común o dar retroalimentación, de acuerdo al caso.

Backchat ‘esta es mi expresión, este soy yo’:
Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido ver aquello que comunico como superior a los demás, para así verme como tal al expresarlo, es decir, verme como especial para engrandecer a mi ego en lo que digo, y así decir cosas que están de hecho fuera de contexto de lo que en realidad estabamos enfocados/hablando.

En el momento y cuando me vea viendo aquello que comunico como superior a los demás – me detengo y respiro. Me doy cuenta que veo las palabras que comunico como más que los demás para que me vean como ‘oh, dime más de eso, tú si que sabes expresarte, me gusta tu expresión, etc.’, para glorificar a mi ego y es decir, he colocado las palabras, como algo superior a los demás por lo que comunico y en ello, no hay una consideración en igualdad hacia el otro ser.

Me comprometo a mí mismo a expresarme y comunicarme bajo el punto de partida de compartir y dar retroalimentación en igualdad, sin ver como más o menos a mi expresión y la de los demás, sino por lo que es: la aplicación de uno mismo en el momento.

Backchat ‘tal vez me está diciendo algo que tengo que ver’:
Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido prestar atención a lo que otro ser me dice para entonces considerar lo que me dice, y aplicarlo para verme como ‘si, te presto atención y comprendo y lo hago, soy una buena persona’ y así seguir engrandeciendo a mi ego.

En el momento y cuando me vea prestando atención a lo que otro ser me dice – me detengo y respiro. Me doy cuenta que si considero lo que me dice y lo aplico para verme como una buena persona, entonces no estoy en realidad considerándolo en igualdad, en términos de lo que se está compartiendo, es decir, estar escuchando las palabras y viéndolas en mí mismo como uno e igual y aplicar en términos de lo que sea mejor para todos por igual.

Me comprometo a mí mismo a escuchar a los demás bajo el punto de partida de verme en tales palabras como uno e igual a lo que otro ser comparte y evaluar en honestidad como uno mismo mi aplicación en ese momento, en términos de adecuarme al punto y dirigirme en la consideración de lo que sea mejor para todos por igual.

Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido temer que otros seres se creen ideas, percepciones o creencias de mí al estar por contar el hecho/punto que se me ha preguntado en la comunicación, en términos de lo que he aplicado y experimentado en cierto momento y me he juzgado a mí mismo, para comenzar a dar vueltas sobre el punto es decir, manipular la comunicación para verificar que no seré juzgado por ello, para así darme seguridad de que callarán y no me juzgarán, para así mantener mi posición de ‘oh, no hay problema mati, sigues siendo lo mismo para mí, como yo te veo actualmente’, para que los demás no cambien conmigo y asimismo experimentarme como ‘esto está bien, no hay problema’.

En el momento y cuando me vea en el temor de que otros seres se creen ideas, percepciones o creencias de mí al estar por contar un hecho/punto que se me ha preguntado en la comunicación – me detengo y respiro. Me doy cuenta que no he caminado tal punto conmigo mismo y es decir, he reaccionado porque en realidad no he caminado el punto en honestidad conmigo mismo como también veo que podrían juzgarme y abusar de lo que diré sobre lo que me preguntaron y en realidad simplemente se trata de ver la intimidad y confianza, las aceptaciones y permisiones dentro de la relación para ver si es adecuado en realidad.

Me comprometo a mí mismo a compartir lo que se me pregunta, si en realidad estoy claro dentro de mí mismo en ello, es decir, sin ningún tipo de reacción y si la hay entonces marcarla para caminarla luego, asimismo si es adecuado a la intimidad y confianza que he desarrollado con el otro ser, de lo contrario, simplemente no hacerlo, es decir, comunicar que ello no es posible que comparta en nuestra relación.

Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido compartir en honestidad aquello a lo cual no he sido honesto como uno mismo con aquellas personas que validarían mi deshonestidad/honestidad, para así no experimentar ningún tipo de culpa o experiencia hacia aquello que me había preocupado para así seguir alimentando a mi ego de ‘yo estoy bien, todo está ok’.

En el momento y cuando me vea compartiendo en honestidad aquello a lo cual no he sido honesto como uno mismo – me detengo y respiro. Me doy cuenta que busco mostrarme honesto con los demás para que los demás validen mi honestidad y así sentirme bien, que está todo ok, es decir, para en realidad no caminar ese punto en honestidad como uno mismo y simplemente exponerme para alimentar a mi ego de no tener que levantarme y tomar responsabilidad de ello.

Me comprometo a mí mismo a marcar aquellos puntos a los cuales no he sido honesto como uno mismo y que también quiero llevarlos a compartir en honestidad con los demás, y en realidad enfrentarlos en la escritura del perdón a uno mismo, aplicación correctiva y compromisos de uno mismo para corregirme y cambiar –NO compartir para estar bien.

Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido temer verme malo/malvado durante la comunicación, para entonces cambiar mi postura y aparentar ser una buena persona, para evitar que vean mi interés personal, mi agenda secreta detrás de la comunicación, es decir, de por sí comunicarme para obtener una posición y algo más en ello es de hecho no considerar mi igualdad con quien me comunico, y entonces camuflajearlo para realmente ir tras una posición en la que pueda alimentar a mi ego.

En el momento y cuando me vea temiendo verme malo/malvado durante la comunicación – me detengo y respiro. Me doy cuenta que simplemente considero que puedo aparentar ser una buena persona para entonces ir tras un plan, mi agenda secreta, sacar provecho de la comunicación y relación para mi propio beneficio y en realidad no considerar que somos dos seres vivos y por ende iguales como vida, y que esconder mis intenciones, camuflajear mis palabras y la manera de verme es abusar de la relación.

Me comprometo a mí mismo a evaluar en honestidad como uno mismo mis conversaciones para asegurarme que no hay agendas secretas, planes o algo por el estilo que pueda obtener un beneficio para mí solamente.

Backchat ‘nadie puede entenderme porque no son conscientes de sus pensamientos, sentimientos y emociones.
Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido a mí mismo separarme a mí mismo de los demás por parte de mi entendimiento sobre la mente al comunicarme, para experimentarme superior por mi conocimiento/información y así, imponer mi conocimiento/información para intentar manipular a los demás seres, sin considerar que aquello que entendemos podemos de hecho utilizarlo para apoyarnos y asistirnos a nosotros mismos, es decir, no es necesario ir y buscar reconocimiento por lo que hemos entendido sobre la mente ya que sino lo utilizamos para una aplicación práctica, para detener nuestra separación, entonces termina siendo conocimiento/información inútil, ocupando nuestras mentes para nuestro interés personal, y por lo tanto, nos desconsideramos a nosotros mismos como lo físico y la vida como también desconsideramos todo y todos por igual, y así el conocimiento/información que es aplicable nos es relevante si en la práctica podemos hacer lo que es mejor para todos por igual como tambien apoyarnos y asistirnos a nosotros mismos y asimismo, vivir como tal conocimiento/información siendo la prueba de ello, es decir, no es necesario llenar las mentes de los demás con conocimiento/información inútil que tenemos para validarnos como inteligentes o sabelotodo porque de hecho no estamos aplicándolo en la consideración de lo que es mejor para todos por igual, lo cual es un abuso, entonces, tratar de cambiar a otros no es posible, porque a menos de que tal persona decida, tenga la voluntad y cambie, nada cambiará, es decir, el conocimiento/información sin aplicación es inútil y darle dimensiones al asunto no termina siendo práctico, por lo tanto, si la persona pide/busca apoyo y asistencia para realmente cambiar, entonces la damos.

En el momento y cuando me vea separándome a mí mismo de los demás por mi entendimiento – me detengo y respiro. Me doy cuenta que estoy buscando experimentarme superior por parte de mi entendimiento acerca de los pensamientos, sentimientos y emociones para luego imponerlo e intentar manipular a los seres.

Me comprometo a mí mismo al comunicarme, levantarme en el entendimiento de que todo y todos somos la vida por igual trayéndome aquí a través del respiro de honestidad como uno mismo.

Backchat ‘para qué explicarles si no van a entender’
Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido a mí mismo juzgar a los demás como ignorantes al comunicarme, para experimentarme como superior a ellos en términos de verme inteligente, y así abusar de ellos con las palabras, sin considerar que estamos ignorando la vida al colocar un juicio de valor separado de la vida misma, lo cual nos colocamos un velo en los ojos para no ver que en realidad estamos aquí respirando y ellos son uno e iguales a nosotros, son parte de lo que está aquí como nosotros mismos y al separarlos perdemos la capacidad de ver sentido común al estar en búsqueda de nuestro interés personal, asimismo tal experiencia nos indica que en realidad no conocemos en absoluto quienes somos como vida ya que, estamos abusando de ella para ponernos por encima de la misma, entonces es totalmente abusivo, por ende, cuando abusamos de las palabras en realidad estamos abusando de nosotros mismos, estamos creando separación en el exterior porque lo hemos hecho en el interior, es decir, las palabras somos nosotros y si estamos separando una parte de lo que existe en el exterior, cuando nos coloquemos en tal posición, nos juzgaremos a nosotros mismos por estar en tal posición, indicará claramente el hecho de que nos hemos separado desde un principio dentro de nosotros mismos, entonces tomo la decisión de parar tal separación para estar aquí en la consideración de lo que es mejor para todo y todos por igual, y asimismo tomo responsabilidad de mí mismo por toda la desigualdad y abuso.

En el momento y cuando me vea juzgando a los demás como ignorantes al comunicarme – me detengo y respiro. Me doy cuenta que estoy buscando experimentarme superior/inteligente a ellos abusando de las palabras.

Me comprometo a mí mismo a considerarme como uno e igual al momento de comunicarme, a través de y como el respiro, y permanecer en honestidad como uno mismo viendo quien soy en tales interacciones.

Backchat ‘yo solo me entiendo’
Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido al no ser entendido por los demás, desconsiderar a los otros seres por no entenderme para colocarme en una posición de ‘no me entiendes porque yo solamente me entiendo, yo nomás puedo acceder a entender lo que hago, yo estoy en lo correcto porque yo lo digo’ y así glorificar a mi ego.

En el momento y cuando me vea no ser entendido por los demás y entonces desconsiderar a los otros seres por no entenderme – me detengo y respiro. Me doy cuenta que no he considerado en realidad a los otros seres en igualdad, sino que he considerado que me pueden apoyar a seguir en mi burbuja de que yo estoy en lo correcto y que mi aplicación es la única que se tiene que considerar, y lo que digo es lo único que se tiene que considerar, sólo para colocarme en una posición de superioridad sobre los otros, cuando tal superioridad es para engrandecer al ego y es una ilusión.

Me comprometo a mí mismo a comunicar bajo el punto de partida de considerar a los demás como a uno mismo, uno e igual y asimismo de acuerdo a si es adecuado, si hay una intimidad y confianza.

Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido a mí mismo temer la reacción del otro ser al ser puntual y directo en la comunicación, llevándome a cuidar mis palabras para que el ser no se burle de mí, y así no quedar en una posición de inferioridad, sin considerar que no podemos medir el grado en el cual el otro ser podría reaccionar por lo que diremos, es decir, depende sí misma y que tanto se ha definido a sí misma como la mente y se ha separado de uno mismo, por ende, nuestra responsabilidad es quienes somos dentro de la comunicación y qué es lo que estamos comunicando, si es lo mejor para todos, si estamos en realidad apoyando y asistiéndonos mutuamente en la comunicación, etc. asimismo cuidar mis palabras implica reprimirlas y por ende reprimirme a mí mismo lo cual es inaceptable, es decir, somos nuestras palabras y las palabras es quien somos, es el reflejo directo de lo que estamos permitiendo y aceptando en nosotros mismos y es un punto en el cual podemos ver y evaluar en honestidad como uno mismo quien somos en cada momento de cada respiro, por ende, el temor es una excusa para no expresarnos a nosotros mismos, no ver quien somos y llevarnos a otra capa de engaño para mantener la posición de superioridad que no es más que un delirio mental que hemos creído ser, por ende, si se nos burlan o no, está claro quién soy en tal momento, el miedo realmente es una excusa para escondernos de nosotros mismos.

En el momento y cuando me vea como temiendo la reacción del otro ser al ser puntual y directo en la comunicación – me detengo y respiro. Me doy cuenta que estoy buscando cuidar mis palabras para que el ser no se burle de mí y no verme como inferior, para crearme una personalidad de superioridad.

Me comprometo a mí mismo a ser responsable de mis propias palabras dentro de la comunicación, evaluando en honestidad como uno mismo quién soy en cada momento de cada respiro aquí dentro de la comunicación y asimismo dirigirme puntual y directamente al tema de conversación.

Me perdono a mí mismo que me he aceptado y permitido temer perder la posibilidad de manipular a otras personas a través de sentimientos para buscar maneras a través de personajes de mantenerme en vista de los demás como una buena persona, complaciendo y agradando a los otros seres, y así seguir tras mi agenda secreta, plan e intereses de utilizarlos para mi propio beneficio de manipularlos a través de chantajes sentimentales donde ellos entonces se sienten apreciados/importantes.

En el momento y cuando me vea temiendo perder la posibilidad de manipular a otras personas a través de sentimientos – me detengo y respiro. Me doy cuenta que no estoy considerando a los demás seres en igualdad al querer mantenerme en control y poder de ellos, es decir seguir en un vínculo ‘especial’ al tener los sentimientos que tienen hacia mi a través de aparentar ser una buena persona, para así utilizarlos para mi propio beneficio – totalmente, no hay igualdad – sólo un interés por alimentar a mi ego.

Me comprometo a mí mismo a estar aquí respirando, evaluando en honestidad como uno mismo quien soy en tales relaciones que creé de vínculos especiales y sentimientos/emociones para en realidad caminar tales puntos con las herramientas en honestidad como uno mismo para corregirme y, en realidad, considerarlos como uno e iguales a mí, como quienes somos como vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)